OPEL IN­SIG­NIA.

Un pa­so de gi­gan­te, por di­men­sio­nes y ca­rác­ter «pre­mium», pa­ra es­tre­nar­se den­tro del gru­po PSA. Sal­drá con ca­rro­ce­rías de cin­co puer­tas y fa­mi­liar, es­ta úl­ti­ma tam­bién con una ver­sión cam­pe­ra.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Lo cier­to es que la lle­ga­da del nue­vo In­sig­nia coin­ci­de ade­más con la in­cor­po­ra­ción de la mar­ca al gru­po PSA y eso ha­ce que las cá­ba­las res­pec­to al mo­de­lo es­tre­lla de la ga­ma se dis­pa­ren. Pe­ro ya por sí mis­mo el nue­vo In­sig­nia bri­lla al en­con­trar­nos con un co­che que au­men­ta de ta­ma­ño, que con­tie­ne una tec­no­lo­gía muy avan­za­da y que ade­más des­ti­la un ai­re pre­mium in­ne­ga­ble.

El di­se­ño del nue­vo mo­de­lo se ba­sa en el pro­to­ti­po Mon­za, pre­sen­ta­do ya ha­ce al­gu­nos años en los sa­lo­nes. Tra­du­ci­do a la se­rie ha­bla­mos de una ber­li­na de cin­co puer­tas con un fron­tal muy agre­si­vo y con una si­lue­ta que re­cuer­da a los cu­pés por la caí­da de su te­cho ha­cia atrás. Ade­más, su ta­ma­ño ha cre­ci­do has­ta lle­gar en el ca­so de la ber­li­na a los 4,90 me­tros de lar­go, mien­tras el fa­mi­liar (que ten­drá ver­sión Country) to­da­vía es más gran­de, con 4,98 me­tros. Eso sí, la al­tu­ra pa­ra los pa­sa­je­ros se ha re­ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te, ca­si en tres cen­tí­me­tros, acor­de al ca­rác­ter más de­por­ti­vo de es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción. Otro da­to im­por­tan­te es la re­ba­ja de pe­so, que en el ca­so del fa­mi­liar al­can­za los 200

ki­los. Tam­bién se ha tra­ba­ja­do mu­cho con ma­te­ria­les que pro­pi­cian una ma­yor ri­gi­dez al cha­sis y trans­mi­te sen­sa­cio­nes más de­por­ti­vas.

La ca­rro­ce­ría ber­li­na se lla­ma­rá Grand Sport, mien­tras que el fa­mi­liar re­ci­bi­rá la denominación de Sports Tou­rer. En es­te mo­de­lo de­ja­rá de fa­bri­car­se el se­dán de cua­tro puer­tas.

En el in­te­rior se ha ga­na­do mu­cho es­pa­cio, es­pe­cial­men­te en las pla­zas tra­se­ras, pe­se a que la ver­sión Grand Sport tie­ne un as­pec­to cu­pé, aun­que no re­per­cu­te en los pa­sa­je­ros de los asien­tos de atrás.

MO­TO­RES

Opel tam­bién ha tra­ba­ja­do a fon­do el ca­pí­tu­lo de mo­to­ri­za­cio­nes, que ob­tie­nen un con­su­mo más fa­vo­ra­ble, al­re­de­dor del 10 % de aho­rro en su con­jun­to. En ga­so­li­na ha­brá un nue­vo 1.5 Tur­bo de in­yec­ción di­rec­ta con 140 caballos y otra ver­sión de 165. La más po­ten­te se­rá la 2.0 Tur­bo de 260 caballos.

En dié­sel la ga­ma se com­pon­drá de los 1.6 de 110 y 136 caballos, pa­ra co­ro­nar­se con la 2.0 de 170.

En lo que res­pec­ta a las ca­jas de cam­bio, ha­brá las ma­nua­les de seis ve­lo­ci­da­des y se com­ple­ta­rán con una au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des y, ex­cep­cio­nal­men­te en el 2.0 Tur­bo de 260 caballos, una de ocho ve­lo­ci­da­des au­to­má­ti­ca con la trac­ción to­tal.

En Opel des­ta­can que el nue­vo In­sig­nia, pe­se al cam­bio cua­li­ta­ti­vo res­pec­to al mo­de­lo ac­tual, no va­ria­rá de­ma­sia­do en pre­cio, co­mo mu­cho al­re­de­dor de 800 eu­ros más, par­tien­do de los 28.000 eu­ros en la ver­sión bá­si­ca de ga­so­li­na con 140 caballos. To­da­vía no se co­no­cen las promociones de lan­za­mien­to que po­drían po­ner es­te lis­tón más ba­jo.

Es­te nue­vo Opel In­sig­nia se­rá pro­du­ci­do en la fac­to­ría es­tre­lla de la mar­ca en Rüs­sels­heim, don­de se han in­ver­ti­do más de 500 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra fa­bri­car es­te mo­de­lo que pue­de co­lo­car a Opel en un nue­vo lis­tón cua­li­ta­ti­vo. De la pri­me­ra ge­ne­ra­ción se lle­ga­ron a ven­der 940.000 uni­da­des.

Lo cier­to es que co­mo ve­mos en la in­for­ma­ción téc­ni­ca de es­ta mis­ma pá­gi­na, el nue­vo Opel In­sig­nia es un com­pen­dio de tec­no­lo­gía en­ca­mi­na­da a me­jo­rar la se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad de sus pa­sa­je­ros. Co­mo prue­ba, en el fa­mi­liar Sports Tou­rer y en su ver­sión

all te­rrain (Country Tou­rer) la aper­tu­ra del por­tón tra­se­ro se pue­de rea­li­zar sin ma­nos, con un ges­to del pie ba­jo la de­fen­sa.

CAM­BIO RA­DI­CAL

El nue­vo In­sig­nia re­co­ge el có­di­go es­té­ti­co del con­cept car Mon­za, con ras­gos más de­por­ti­vos y di­ná­mi­cos, so­bre to­do en la ca­rro­ce­ría Grand Sport de cin­co puer­tas, con as­pec­to cu­pé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.