GTI Y R, LOS DE­POR­TI­VOS

AL MAR­GEN DE SU EX­TEN­SA GA­MA DE MO­DE­LOS DIÉ­SEL Y DE GA­SO­LI­NA, EL GOLF HA CO­BRA­DO ME­RE­CI­DA FA­MA POR SUS VER­SIO­NES DE­POR­TI­VAS, DON­DE BRI­LLA EL PO­PU­LAR GTI Y ÚL­TI­MA­MEN­TE LAS VER­SIO­NES R, CON 310 CABALLOS QUE SUBEN EL LIS­TÓN DE PRES­TA­CIO­NES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - VOLKSWAGEN GOLF - Por Juan Ares

Co­mo no­ve­da­des co­mu­nes a to­da su ga­ma los nue­vos Golf ofre­cen un di­se­ño más atre­vi­do, con fa­ros y gru­pos óp­ti­cos tra­se­ros con tec­no­lo­gía led, un nue­vo sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to e in­for­ma­ción en el que se in­clu­ye ya el con­trol ges­tual de al­gu­nos ele­men­tos y la mo­der­na pan­ta­lla de ins­tru­men­tos di­gi­tal, de se­rie a par­tir de la ga­ma Sport, lla­ma­da Volks­wa­gen Di­gi­tal Cock­pit.

Pe­ro si por al­go se re­co­no­ce al Golf es por ha­ber im­pul­sa­do el ca­rác­ter de­por­ti­vo de los mo­de­los com­pac­tos, al lan­zar el ar­chi-ce­le­bra­do GTI. Pe­ro las ver­sio­nes GTI ya son co­sa co­mún en to­dos los fa­bri­can­tes y por eso en Volks­wa­gen po­ten­cian aho­ra las ver­sio­nes R, un pa­so más allá, ele­van­do el lis­tón de la de­por­ti­vi­dad con una mo­to­ri­za­ción de 310 caballos, a la que se une la trac­ción to­tal de se­rie. La ace­le­ra­ción de 0 100 km/h en so­lo 4,6 se­gun­dos ha­bla bien a las cla­ras de su ca­rác­ter ne­ta­men­te de­por­ti­vo. A ma­yo­res, pa­ra los que no se con­ten­ten con eso, hay un kit Per­for­man­ce que in­clu­ye spoi­ler con ma­yor car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca, des­li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad, fre­nos y neu­má­ti­cos de­por­ti­vos y un es­ca­pe de ti­ta­nio firmado por Akra­po­vic.

Volks­wa­gen ha de­ci­di­do co­mer­cia­li­zar es­tas ver­sio­nes R tan­to en ca­rro­ce­ría nor­mal co­mo en la fa­mi­liar Va­riant, con cam­bio DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des. El pre­cio de co­mer­cia­li­za­ción del Golf R es de 43.860 eu­ros. En su equi­pa­mien­to se in­clu­ye el Front As­sist, que de­tec­ta pea­to­nes en la cal­za­da; el asis­ten­te de atascos con con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma y la fre­na­da de emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.