E-GOLF Y GTE, LOS ELÉCTRICOS

AL OTRO LA­DO DE LOS GOLF DE­POR­TI­VOS SE EN­CUEN­TRAN DOS VER­SIO­NES, DE MO­MEN­TO PO­CO CO­NO­CI­DAS. UNA ES LA GTE HÍ­BRI­DA EN­CHU­FA­BLE Y LA OTRA LA DE­NO­MI­NA­DA E-GOLF, TO­TAL­MEN­TE ELÉC­TRI­CA Y POR TAN­TO CON EMI­SIO­NES CE­RO, UNA PO­TEN­CIA EQUI­PA­RA­BLE A 136 CABALLOS Y UNA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - VOLKSWAGEN GOLF - Por J. A.

Pa­ra Volks­wa­gen el e-Golf es un co­che muy im­por­tan­te, ya que sig­ni­fi­ca aho­ra mis­mo la apues­ta del gru­po por un co­che eléc­tri­co con au­to­no­mía equi­pa­ra­ble a su com­pe­ten­cia (Re­nault, Nis­san y BMW). Con una apa­rien­cia exac­ta­men­te igual a la de sus her­ma­nos de ga­ma, el e-Golf sor­pren­de ya des­de el mo­men­to en el que ac­cio­na­mos el con­tac­to, apre­ta­mos el ace­le­ra­dor y el co­che em­pie­za a mo­ver­se con sol­tu­ra, in­clu­so con des­par­pa­jo, por cual­quier ti­po de ca­rre­te­ra. Su motor eléc­tri­co, aho­ra con una po­ten­cia equi­va­len­te a 136 caballos, le pro­por­cio­na una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de has­ta 150 km/h en­vuel­to en un re­la­jan­te si­len­cio. Ace­le­ra ro­tun­da­men­te, co­mo co­rres­pon­de a un eléc­tri­co, e in­clu­so cur­vea con sol­tu­ra por ca­rre­te­ras re­vi­ra­das. Ade­más, tie­ne el mis­mo equi­pa­mien­to que sus her­ma­nos de ga­so­li­na o dié­sel, in­clu­yen­do el no­ve­do­so con- trol ges­tual, el ta­ble­ro di­gi­tal , el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo y has­ta la po­si­bi­li­dad de con­tro­lar su re­car­ga o la cli­ma­ti­za­ción a dis­tan­cia des­de el mó­vil me­dian­te una apli­ca­ción.

El e-Golf ha me­jo­ra­do tam­bién su sis­te­ma de re­car­ga du­pli­can­do la po­ten­cia en co­rrien­tes al­ter­nas, con lo que con­si­gue lle­nar sus ba­te­rías en so­lo 5 ho­ras y 20 mi­nu­tos con un car­ga­dor de 7,2 kw. Hay in­clu­so un sis­te­ma de ali­men­ta­ción com­bi­na­da que per­mi­te ob­te­ner en 45 mi­nu­tos el 80% de la car­ga. Por cier­to que la to­ma de co­rrien­te va en el mis­mo lu­gar que en los Golf con­ven­cio­na­les. El pre­cio de es­te mo­de­lo, in­clu­yen­do cam­pa­ñas del fa­bri­can­te, es de 34.000 eu­ros, al­go más ca­ro que sus her­ma­nos de ga­ma, pe­ro la pues­ta en mar­cha de un plan gu­ber­na­men­tal de ayu­das a la com­pra de vehícu­los eléctricos, que pa­re­ce in­mi­nen­te, po­dría ha­cer­lo más com­pe­ti­ti­vo. Volks­wa­gen ofre­ce aho­ra jun­to al Golf otros eléctricos co­mo el Up! o el Pas­sat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.