YA SE PUE­DE SER RE­FI­NA­DO Y DE­POR­TI­VO

LA RE­NO­VA­CIÓN DEL CLA­SE E DE MER­CE­DES, EL AU­TÉN­TI­CO CO­RA­ZÓN DE LA GA­MA ALE­MA­NA, PRO­SI­GUE. TRAS LA LLE­GA­DA DE LA BER­LI­NA Y EL FA­MI­LIAR, CON EL ALL TE­RRAIN IN­CLUI­DO, AHO­RA LE TO­CA EL TURNO AL COU­PÉ, LA SI­LUE­TA MÁS DE­POR­TI­VA DE LA FA­MI­LIA, CON UNA AL­TU­RA REB

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MERCEDES CLASE E COUPÉ - Por Juan Ares

El E Cou­pé es lo su­fi­cien­te­men­te ex­pre­si­vo co­mo pa­ra dis­tin­guir­se de sus her­ma­nos de ga­ma más con­ven­cio­na­les. Es­pe­cial­men­te si lo ve­mos por su par­te tra­se­ra, don­de unos an­chos pe­ro es­ti­li­za­dos pi­lo­tos led di­vi­di­dos dan la bien­ve­ni­da cuan­do ac­cio­na­mos el des­blo­queo del vehícu­lo ilu­mi­nán­do­se de for­ma se­cuen­cial des­de el cen­tro ha­cia afue­ra.

Si se­gui­mos la si­lue­ta muscu­losa del E Cou­pé ha­cia de­lan­te des­cu­bri­mos otra se­ña de iden­ti­dad en su pi­lar cen­tral, que no exis­te, con lo que las dos ven­ta­ni­llas la­te­ra­les ofre­cen una vis­ta diá­fa­na a sus pa­sa­je­ros. El ca­pó ba­jo y es­ti­li­za­do con po­de­ro­sas to­mas de ai­re fron­tal y la es­tre­lla en­cas­tra­da en el cen­tro de la pa­rri­lla dan as­pec­to de ro­bus­tez y di­na­mis­mo al co­che. Y es que es­te E Cou­pé ha cre­ci­do 12 cen­tí­me­tros res­pec­to al an­te­rior, has­ta lle­gar has­ta los 4,82 me­tros de lar­go, mien­tras que de an­cho ga­na sie­te cen­tí­me­tros.

Su ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior lo con­vier­te en un Gran Tu­ris­mo, más que en un cu­pé ra­bio­so.

Si ele­gi­mos el pues­to de con­duc­ción winds­creen op­cio­nal ten­dre­mos an­te nues­tros ojos dos pan­ta­llas de 12,3 pul­ga­das ca­da una uni­das, lo que da un as­pec­to apo­teó­si­co al pues­to de con­duc­ción, con re­lo­jes vir­tua­les con­fi­gu­ra­bles en di­fe­ren­tes es­ti­los.

Otro to­que de cla­se son los cua­tro di­fu­so­res ins­pi­ra­dos en el di­se­ño de laa­via­ción co­lo­ca­dos en el cen­tro de la con­so­la.

Ha­blan­do de me­cá­ni­cas, la ga­ma de ga­so­li­na em­pie­za con el E 300, un cua­tro ci­lin­dros de 2.0 li­tros y 245 caballos equi­pa­do, ya de se­rie co­mo to­da la ga­ma, con el cam­bio 9G-Tro­nic, au­to­má­ti­co con nue­ve ve­lo­ci­da­des. Por arri­ba la ga­ma de ga­so­li­na cul­mi­na con el E 400 4Ma­tic, un V6 de 3.0 li­tros y 333 caballos, que le va co­mo ani­llo al de­do a un co­che tan de­por­ti­vo. Pa­ra los aman­tes del dié­sel la po­si­bi­li­dad es el E 220d, un cua­tro ci­lin­dros de 2.0 li­tros y 194 caballos. Y la ga­ma se­gui­rá desa­rro­llán­do­se a lo lar­go de los pró­xi­mos me­ses.

Aun­que to­da la tec­no­lo­gía que acumula en ge­ne­ral la Cla­se E de Mer­ce­des es muy com­ple­ta, me­re­ce la pe­na des­ta­car el Dri­ve Pi­lot, con el que la mar­ca da un pa­so ha­cia la con­duc­ción au­tó­no­ma. Así, con el pi­lo­to au­to­má­ti­co el E Cou­pé man­tie­ne la dis­tan­cia so­bre el co­che que nos pre­ce­de, ya sea en los in­có­mo­dos atascos o en las ca­rre­te­ras de al­ta ve­lo­ci­dad. A es­to se aña­de tam­bién el apar­ca­mien­to au­to­má­ti­co a dis­tan­cia que se pue­de ma­ne­jar des­de el ex­te­rior del vehícu­lo, ideal pa­ra pla­zas an­gos­tas, ya que po­de­mos sa­lir an­tes del co­che, que ha­rá la ma­nio­bra por si so­lo.

Hay que re­cor­dar que la tra­di­ción de gran­des ber­li­nas cu­pé en Mer­ce­des se re­mon­ta a 1968 con el CLK.

«

El E 220d de 194 caballos anun­cia un con­su­mo me­dio de so­lo cua­tro li­tros a los cien ki­ló­me­tros con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca

LOS PI­LO­TOS QUE SA­LU­DAN La se­ña de iden­ti­dad tra­se­ra la dan los alar­ga­dos pi­lo­tos, que al ac­cio­nar el des­blo­queo de puer­tas se ac­ti­van con una luz de bien­ve­ni­da a sus ocu­pan­tes. Es­to se con­si­gue gra­cias a la tec­no­lo­gía LED Mul­ti­beam, que al mis­mo tiem­po per­mi­te re­gu­lar la in­ten­si­dad de los pi­lo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.