LOS PE­QUE­ÑOS GA­NAN ATRAC­TI­VO

KIA ES­TÁ RE­NO­VAN­DO TO­DA SU GA­MA CON UN DI­SE­ÑO ATRAC­TI­VO Y MUY JU­VE­NIL. SI A PRI­ME­ROS DE AÑO EL PRO­TA­GO­NIS­TA FUE EL RIO, AHO­RA EL TURNO ES PA­RA EL MÁS PE­QUE­ÑO DE LA FA­MI­LIA, EL PI­CAN­TO. UN CO­CHE DE 3,6 ME­TROS DE LON­GI­TUD QUE LLE­GA PA­RA CON­QUIS­TAR LA CIU­DAD

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - KIA PICANTO - Por Juan To­rrón

Pa­re­cía di­fí­cil lo­grar un di­se­ño atrac­ti­vo en un co­che tan pe­que­ño, pe­ro una vez más Kia lo con­si­guió. En tan so­lo 3,6 me­tros de lon­gi­tud, sus diseñadores han lo­gra­do me­ter lí­neas ac­tua­les y mo­der­nas con cier­to ai­re ju­ve­nil y re­ma­ta­das por ele­men­tos per­so­na­li­za­bles. Se tra­ta­ba de ha­cer un co­che di­ver­ti­do por fue­ra, se­pa­ran­do sus rue­das ha­cia los ex­tre­mos en bus­ca de un ma­yor es­pa­cio in­te­rior. El úl­ti­mo pi­lar del te­cho, re­ma­ta­do en el co­lor de la ca­rro­ce­ría, tam­bién es aho­ra más an­cho y me­nos in­cli­na­do, mien­tras en su fron­tal los nue­vos fa­ros pre­su­mi­rán de lu­ces diur­nas ti­po led. Por pri­me­ra vez, Kia pro­po­ne un aca­ba­do GT Line en es­te seg­men­to, con co­lo­res es­pe­cí­fi­cos y re­ma­tes en co­lor ro­jo, plata y ne­gro en la pa­rri­lla, to­mas de ai­re la­te­ra­les, es­tri­bos y pa­ra­gol­pes.

El nue­vo Pi­can­to po­drá pre­su­mir de una ma­yor ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro, ya que au­men­ta en 55 li­tros, al­can­za­do la ci­fra to­tal de 255.

Ya en su in­te­rior, el sal­pi­ca­de­ro ofre­ce una pan­ta­lla cen­tral de 7 pul­ga­das que de for­ma tác­til ac­túa co­mo in­ter­faz en­tre el co­che y el con­duc­tor. Tam­bién des­ta­ca su lí­nea cro­ma­da y sus to­mas de ai­rea­ción de gran­des di­men­sio­nes, siem­pre en bus­ca de una bue­na cli­ma­ti­za­ción. Tam­bién el re­po­sa­bra­zos cen­tral se pue­de aho­ra des­pla­zar has­ta las pla­zas tra­se­ras, dan­do ca­bi­da a una bo­te­lla de agua de un li­tro.

A la ven­ta a fi­na­les de ju­nio, el Pi­can­to cos­ta­rá 8.535 eu­ros, con los des­cuen­tos má­xi­mos ya apli­ca­dos, ci­fra que se pue­de in­cre­men­tar has­ta los 11.865 eu­ros en la ver­sión GT Line. Por lo que se re­fie­re a mo­to­res, la mar­ca co­rea­na, que si­gue ofre­cien­do sie­te años de ga­ran­tía, pro­po­ne tres ni­ve­les de po­ten­cia, 67, 84 y 100 CV. To­dos ellos son ga­so­li­na y con ci­lin­dra­das de 1.0 o 1,2 li­tros. A fi­na­les de año, es­tá pre­vis­ta la lle­ga­da, por pri­me­ra vez en Pi­can­to, de un motor ga­so­li­na tur­boa­li­men­ta­do. To­dos los mo­to­res van aso­cia­dos a una ca­ja de cam­bios ma­nual, ex­cep­to el 1.2 que po­drá op­tar por una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de cua­tro ve­lo­ci­da­des.

ACA­BA­DO GT LINE

Por pri­me­ra vez, Kia ofre­ce en su mo­de­lo más ur­bano el aca­ba­do de­por­ti­vo. Sa­li­das de es­ca­pe do­bles y cro­ma­das se com­bi­nan con ele­men­tos en co­lor ro­jo y ne­gro. En el ha­bi­tácu­lo tam­bién se de­ja ver el to­que de la de­por­ti­vi­dad con asien­tos re­ma­ta­dos en dos co­lo­res y vo­lan­te mul­ti­fun­ción de tres ra­dios.

PAN­TA­LLA TÁC­TIL Una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das en me­dio del sal­pi­ca­de­ro ayu­da al con­duc­tor con nu­me­ro­sas fun­cio­nes y se en­car­ga de la co­nec­ti­vi­dad del co­che con el ex­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.