EN­CHU­FAR Y A RO­DAR

HYUN­DAI COM­PLE­TA LA OFER­TA DE SU MO­DE­LO IONIQ CON LA VER­SIÓN HÍ­BRI­DA EN­CHU­FA­BLE. UN DIS­PA­RO A LA LÍ­NEA DE FLO­TA­CIÓN DEL TO­YO­TA PRIUS, AL QUE POR CIER­TO SE PA­RE­CE MU­CHO EX­TE­RIOR­MEN­TE. SU PRIN­CI­PAL VEN­TA­JA SE­RÁ LA CA­JA DE CAM­BIOS DE SEIS VE­LO­CI­DA­DES Y DO­BLE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HYUNDAI IONIQ PLUG IN - Por Juan To­rrón

La pro­pul­sión hí­bri­da del Ioniq, que por cier­to es­tá a la ven­ta des­de 19.800 euros, es­tá com­pues­ta de un mo­tor de ga­so­li­na de 1.6 li­tros GDi ca­paz de desa­rro­llar 105 ca­ba­llos de po­ten­cia. Una ci­fra que se in­cre­men­ta has­ta los 141 ca­ba­llos con la in­cor­po­ra­ción del mo­tor eléc­tri­co que le per­mi­te me­jo­rar la cur­va de par y lle­gar a ro­dar en ca­rre­te­ra lan­za­do has­ta los 120 ki­ló­me­tros por ho­ra. Pe­ro en es­te con­jun­to de pro­pul­sión hí­bri­da fal­ta su ba­te­ría de po­lí­me­ro de ión de li­tio que pre­su­me de una gran efi­ca­cia tan­to en car­ga co­mo des­car­ga. Es­ta ba­te­ría es­tá ga­ran­ti­za­da por Hyun­dai 8 años o 200.000 ki­ló­me­tros.

CON­SU­MOS DE 3,4 LI­TROS

Con es­tos da­tos y si so­mos efi­cien­tes con el pie del ace­le­ra­dor, la mar­ca anun­cia que po­de­mos lle­gar a un con­su­mo de 3,4 li­tros y unas emi­sio­nes de CO2 de tan so­lo 79 gra­mos por ki­ló­me­tro re­co­rri­do. Por eso, el co­che nos da la po­si­bi­li­dad de con­du­cir en mo­do ECO o Sport, con es­te úl­ti­mo nos ol­vi­da­mos de la efi­cien­cia y el con­su­mo y cam­bia­mos los pa­rá­me­tros de la ca­ja de cam­bios, la ace­le­ra­ción y so­bre to­do la sen­sa­ción al vo­lan­te, al­go a lo que tam­bién con­tri­bu­ye su cua­dro de man­dos que tam­bién pa­sa a mo­do deportivo.

Pro­pio de Hyun­dai, co­mo buen fa­bri­can­te de ace­ros, el Ioniq pue­de pre­su­mir de ma­te­ria­les muy li­ge­ros en su ca­rro­ce­ría, unas ba­te­rías ubi­ca­das muy ba­jas, exac­ta­men­te de­ba­jo de los asien­tos pos­te­rio­res y una sus­pen­sión mul­ti-link que le per­mi­te una gran es­ta­bi­li­dad. Pe­ro sin du­da lo me­jor de es­te co­che fren­te a la com­pe­ten­cia más di­rec­ta es su nue­va ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue. Seis ve­lo­ci­da­des rá­pi­das y di­rec­tas que le per­mi­ten al con­duc­tor dis­fru­tar de una con­duc­ción pla­cen­te­ra y so­bre to­do efi­caz.

SE­GU­RI­DAD 5 ES­TRE­LLAS

Con 7 air­bags, el Ioniq ofre­ce ele­men­tos de se­gu­ri­dad co­mo la aler­ta de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, al­go que se agra­de­ce aho­ra que ca­da día mas gen­te se dis­trae con el mó­vil al vo­lan­te y que su­po­ne un gra­ve pe­li­gro pa­ra los ocu­pan­tes, de­tec­ción del ángulo muer­to, fre­na­da au­tó­no­ma de emer­gen­cia y el control de cru­ce­ro in­te­li­gen­te. Es­te úl­ti­mo nos per­mi­te cir­cu­lar a una dis­tan­cia de se­gu­ri­dad con el vehícu­lo que nos pre­ce­de.

Ex­te­rior­men­te, el Ioniq pre­sen­ta una lí­nea muy se­me­jan­te al Prius, pe­ro con aca­ba­dos y de­ta­lles más mo­der­nos, en ele­men­tos tan vi­si­bles co­mo las llan­tas, las lu­ces LED diur­nas y el ale­rón tra­se­ro in­te­gra­do. Es aquí, en su par­te tra­se­ra, don­de se mues­tra más atrac­ti­vo, con pi­lo­tos ele­va­dos y una li­nea final de ca­rro­ce­ría que otor­ga un bajo coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co de so­lo 0,24, re­per­cu­tien­do ya no so­lo en con­su­mo sino tam­bién en rui­dos.

En el in­te­rior la mar­ca ha uti­li­za­do ma­te­ria­les res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te. Una pan­ta­lla cen­tral en co­lor nos in­for­ma y per­mi­te co­nec­tar­nos a la si­tua­ción de la ba­te­ría, la au­to­no­mía y los con­su­mos en tiem­po real, mien­tras des­de el vo­lan­te ma­ne­jas ca­si to­das las fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.