VUEL­VE LA SHIVER

AÑO 2017. TO­DO EL PAR­QUE MO­TE­RO ES­TÁ OCU­PA­DO POR MO­DE­LOS VIN­TA­GE Y TRAIL… ¿TO­DO? ¡NO! UNA SE­RIE DE IRREDUCTIBLES FA­BRI­CAN­TES RE­SIS­TE TO­DA­VÍA AL IN­VA­SOR Y SI­GUE APOS­TAN­DO POR LAS NAKED.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: APRILIA SHIVER 900 - Por Ja­vier Ar­mes­to

La Apri­lia Shiver 900 tie­ne una ima­gen un po­co más re­don­dea­da que an­tes y re­cuer­da un po­co a la Ma­ná 800. Man­tie­ne el ge­ne­ro­so asien­to y los dos es­ca­pes tra­se­ros, pe­ro se han re­no­va­do pro­fun­da­men­te las ta­pas la­te­ra­les del de­pó­si­to, el co­lín y el guar­da­ba­rros de­lan­te­ro. Los aca­ba­dos en ro­jo del chasis mul­ti­tu­bu­lar, el mue­lle del amor­ti­gua­dor, las ta­pas de los ci­lin­dros y las llan­tas acen­túan su ca­rác­ter de­por­ti­vo.

La pan­ta­lla di­gi­tal de 4,3 pul­ga­das es com­ple­ta­men­te nue­va y es la mis­ma que equi­pan la Apri­lia RSV4 y la Tuono, los dos mo­de­los top de la mar­ca ita­lia­na. Es muy cla­ra y le­gi­ble, in­clu­so aun­que le de el sol, y pue­de adap­tar au­to­má­ti­ca­men­te el co­lor de fon­do y de los ca­rac­te­res en fun­ción de la luz am­bien­te, gra­cias a un sen­sor in­te­gra­do. La na­ve­ga­ción por los me­nús se ha­ce des­de un úni­co bo­tón en la pi­ña iz­quier­da.

La Shiver man­tie­ne los 95 ca­ba­llos de la ver­sión an­te­rior, pe­ro la ci­lin­dra­da ha subido de 750 a 900 cen­tí­me­tros cú­bi­cos. Tie­ne un res­pe­ta­ble par de 90 New­tons a 6.500 re­vo­lu­cio­nes, pe­ro el con­trol de trac­ción ase­gu­ra unas arran­ca­das sin so­bre­sal­tos. Se pue­de gra­duar en tres po­si­cio­nes en ca­da uno de los tres mo­dos de con­duc­ción exis­ten­tes: Tou­ring, Rain y Sport. Al fi­nal siem­pre aca­ba­mos usan­do es­te último, aun­que el Tou­ring pue­de ser útil pa­ra cir­cu­lar con más co­mo­di­dad por ciu­dad y el mo­do llu­via cuan­do caen unas go­tas o la ca­rre­te­ra es­tá muy su­cia.

En mar­cha se sien­te al­go pe­sa­da, son 218 ki­los en or­den de mar­cha y se de­jan no­tar en las tum­ba­das y le­van­ta­das. Pe­ro la no­ble­za y fir­me­za de la pi­sa­da son no­ta­bles, gra­cias a la ri­gi­dez de su chasis, la bue­na dis­po­si­ción de su mo­tor en V in­cli­na­do a 90 gra­dos y unos ge­ne­ro­sos neu­má­ti­cos. Lo me­jor es el so­ni­do del es­ca­pe, con unos con­tun­den­tes pe­tar­deos en las re­duc­cio­nes que ha­cen la con­duc­ción muy di­ver­ti­da en to­do mo­men­to.

LA MIS­MA PAN­TA­LLA QUE LA RSV4

Unos tes­ti­gos lu­mi­no­sos, blan­cos, ama­ri­llos y ro­jos, se en­cien­den cuan­do so­bre­pa­sa­mos un de­ter­mi­na­do ran­go de re­vo­lu­cio­nes; el usua­rio pue­de con­fi­gu­rar el lí­mi­te.

TRES CO­LO­RES Y VER­SIÓN LI­MI­TA­DA

La Apri­lia Shiver cuesta 8.599 eu­ros y es­tá dis­po­ni­ble en tres co­lo­res: pla­ta, blan­co y un ver­de mi­li­tar muy atrac­ti­vo. Hay una ver­sión con la po­ten­cia li­mi­ta­da pa­ra el A2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.