EL NUE­VO MÉGANE R.S., CON CHASIS 4CONTROL Y 280 CA­BA­LLOS DE PO­TEN­CIA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RENAULT - REDACCIÓN

Una de las no­ve­da­des que pre­sen­tó Re­nault en es­te Sa­lón del Au­to­mó­vil de Frank­furt fue el nue­vo Mégane R.S., uno de los re­fe­ren­tes en el mer­ca­do de vehícu­los de al­tas pres­ta­cio­nes del seg­men­to C, des­de que se lan­zó en el 2004.

El nue­vo Mégane R.S. lle­va aún más al­tos los va­lo­res de Re­nault Sport en agi­li­dad, efi­ca­cia y pla­cer de con­duc­ción al in­cor­po­rar un chasis per­fec­cio­na­do gra­cias a la tec­no­lo­gía 4CONTROL y sus cua­tro rue­das di­rec­tri­ces, pri­mi­cia en el seg­men­to, jun­to a un in­no­va­dor mo­tor de 280 CV re­sul­tan­te de las si­ner­gias de la Alian­za y, por pri­me­ra vez, una do­ble ofer­ta de ca­ja de ve­lo­ci­da­des, ade­más de tec­no­lo­gías pro­ce­den­tes del mun­do de la com­pe­ti­ción.

Es­te vehícu­lo es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir de di­ciem­bre de 2017.

El Nue­vo Re­nault Mégane R.S. se dis­tin­gue por sus nue­vas pro­por­cio­nes. Por un la­do, el la­te­ral de la ca­rro­ce­ría al­ber­ga pa­sos de rue­da am­plia­dos en 60 mm. en la par­te de­lan­te­ra y en 45 mm. en la par­te tra­se­ra con res­pec­to a Mégane GT. Al ser más an­cho y asen­tar­se so­bre rue­das de 18 y 19 pul­ga­das, su es­ta­bi­li­dad en ca­rre­te­ra y su com­por­ta­mien­to en cur­vas han me­jo­ra­do.

En la par­te de­lan­te­ra, el nue­vo pa­ra­gol­pes es­pe­cí­fi­co in­cor­po­ra la lá­mi­na F1, ca­rac­te­rís­ti­ca del di­se­ño de Re­nault Sport en co­lor gris, la en­tra­da de ai­re an­cha pa­ra ali­men­tar los in­ter­cam­bia­do­res y re­fri­ge­rar el mo­tor y la re­ji­lla de ca­lan­dra es­pe­cí­fi­ca con tra­ma de ni­do de abe­ja 3D re­in­ter­pre­ta­da por Re­nault Sport. De perfil se apre­cian los ex­trac­to­res de ai­re de­trás de las rue­das de­lan­te­ras. Y en la par­te tra­se­ra un ale­rón re­di­se­ña­do pa­ra ge­ne­rar más apo­yo, con re­tor­nos ver­ti­ca­les en el co­lor de la ca­rro­ce­ría pa­ra re­sal­tar la an­chu­ra del vehícu­lo, nue­vo pa­ra­gol­pes con sa­li­da de es­ca­pe cen­tral y el di­fu­sor fun­cio­nal pa­ra un ma­yor equi­li­brio ae­ro­di­ná­mi­co a al­ta ve­lo­ci­dad, ins­pi­ra­do di­rec­ta­men­te en el mun­do de la Fór­mu­la 1.

El sis­te­ma 4Control con sus cua­tro rue­das di­rec­tri­ces pue­de com­bi­nar­se con dos chasis, el Cup y el Sport. El nue­vo mo­tor TCe de 280 ca­ba­llos pue­de com­bi­nar­se con una ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o con una au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue.

CO­LOR ES­PE­CÍ­FI­CO El na­ran­ja de­fi­ne es­te R.S. que ade­más lle­va ai­rea­do­res tras las rue­das de­lan­te­ras y «spoi­lers» y de­flec­to­res que ga­ran­ti­zan ma­yor es­ta­bi­li­dad pa­ra sus al­tas pres­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.