OTRO GALLITO EN­TRE LOS SUV UR­BA­NOS

EL ARO­NA, CON EL ADN DEL IBIZA, ES EL HER­MANO PE­QUE­ÑO DEL ATECA Y DEL CROSSOVER MÁS GRAN­DE QUE SEAT LAN­ZA­RÁ EN 2018. EL ARO­NA LLE­GA CON UNA FA­MI­LIA DE MO­TO­RES DIÉ­SEL Y GA­SO­LI­NA EN­TRE 95 Y 150 CA­BA­LLOS Y PRE­CIOS QUE PAR­TEN DE 13.900 EU­ROS EN SU LAN­ZA­MIEN­TO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SEAT ARONA - Por Juan Ares

El seg­men­to de los SUV ur­ba­nos es­tá re­vo­lu­cio­na­do. Los co­ches de cua­tro me­tros con as­pec­to to­do­ca­mino aca­ban de re­ci­bir una de­ce­na de nue­vos mo­de­los y en­tre ellos es­tá aho­ra es­te Aro­na que se fa­bri­ca en Mar­to­rell y que es­tá con­ce­bi­do con la mis­ma pla­ta­for­ma que el Ibiza, con el que com­par­te mu­chos ele­men­tos.

Se tra­ta de un co­che de 4,14 me­tros, ocho cen­tí­me­tros más lar­go por tan­to que el Ibiza, pero es­te Aro­na es diez cen­tí­me­tros más al­to. Con es­ta si­lue­ta ele­va­da, pue­de al­ber­gar cin­co pa­sa­je­ros que ac­ce­den por sus cua­tro puer­tas, mien­tras que el por­tón posterior des­cu­bre un ma­le­te­ro de 400 li­tros.

Su estilo es muy Seat, ju­ve­nil y de­sen­fa­da­do, y des­ta­ca so­bre to­do el ter­cer pi­lar tra­se­ro que as­cien­de ha­cia el te­cho. Como es ha­bi­tual en es­te seg­men­to de los SUV ur­ba­nos las ca­rro­ce­rías más vis­to­sas son bi­co­lo­res y lle­va ta­lo­ne­ras y pa­sos de rue­da re­ves­ti­dos en plás­ti­co gris, pa­ra real­zar el as­pec­to SUV.

MO­TO­RES

La ga­ma de mo­to­res, que com­par­te con el Ibiza, son todos de in­yec­ción di­rec­ta. En ga­so­li­na hay tres po­si­bi­li­da­des, des­de el tres ci­lin­dros 1.0 TSI de 95 ca­ba­llos y cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des has­ta otra ver­sión de es­te con 115 ca­ba­llos que ya cuen­ta con seis ve­lo­ci­da­des o el cam­bio DSG de sie­te. La ga­ma cul­mi­na­rá con el 1.5 TSI de cua­tro ci­lin­dros y 150 ca­ba­llos, con des­co­ne­xión de ci­lin­dros y que se co­mer­cia­li­za­rá con el aca­ba­do FR más de­por­ti­vo con cam­bio de seis ve­lo­ci­da­des.

En dié­sel se apues­ta por el 1.6 TDI con po­ten­cias de 95 y 115 ca­ba­llos y aquí la úni­ca po­si­bi­li­dad de cam­bio DSG es pa­ra el 95 ca­ba­llos.

Pa­ra me­dia­dos del 2018 se anun­cia una ver­sión de gas (GNC) con no­ven­ta ca­ba­llos.

El Aro­na es­tá ya a la ven­ta en los con­ce­sio­na­rios de la mar­ca con pre­cios que van des­de los 17.300 eu­ros, aun­que en pe­río­do de lan­za­mien­to, con fi­nan­cia­ción y en­tre­ga de vehícu­lo usa­do se que­da en 13.900 eu­ros.

El em­pleo de la pla­ta­for­ma MQB A0 per­mi­te disfrutar de un al­to equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad y con­fort, don­de no fal­tan ele­men­tos sor­pren­den­tes como el cua­dro de ins­tru­men­tos digital o el ser­vi­cio de voz in­te­rac­ti­vo Alexa de Ama­zon. Tam­bién dis­po­ne de control de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, arran­que sin lla­ve o co­nec­ti­vi­dad de al­to ni­vel.

Fa­bri­ca­do en Mar­to­rell so­bre la pla­ta­for­ma MQB A0 del Ibiza, lle­va mo­to­res de in­yec­ción di­rec­ta dié­sel y ga­so­li­na

MAS AL­TO Y LAR­GO QUE EL AC­TUAL IBIZA

TIe­ne un as­pec­to ro­bus­to y di­ná­mi­co, ca­rac­te­ri­za­do por el pi­lar tra­se­ro que une el te­cho a la ca­rro­ce­ría as­cen­den­te. El aca­ba­do bi­co­lor lo ha­ce más atrac­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.