Volks­wa­gen Po­lo, Peu­geot 308 GTI, Hyun­dai i30 N, Seat Ibi­za, Ci­troën Spa­ceTou­rer Rip Curl, DS7 Cross­back, Da­cia Dus­ter y otras no­ve­da­des.

LA SEX­TA GE­NE­RA­CIÓN DEL VOLKS­WA­GEN PO­LO, PRO­DU­CI­DO EN SU PLAN­TA ES­PA­ÑO­LA DE NA­VA­RRA, YA ES­TÁ EN EL MER­CA­DO, DES­PUÉS DE HA­BER VEN­DI­DO MÁS DE 14 MI­LLO­NES DE UNI­DA­DES. GRA­CIAS A LA NUE­VA PLA­TA­FOR­MA QUE IN­COR­PO­RA, ADE­MÁS DE GA­NAR EN ES­TI­LO Y DE­POR­TI­VI­DAD, INC

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

El nue­vo Po­lo ya es­tá en los con­ce­sio­na­rios des­de un pre­cio de 14.740 eu­ros, aun­que sea es­te pre­cio el de su ver­sión bá­si­ca de ga­so­li­na con 65 ca­ba­llos y aca­ba­do Edi­tion. El mo­de­lo ha da­do un sal­to cua­li­ta­ti­vo al re­ci­bir la nue­va pla­ta­for­ma MQB que le per­mi­te am­pliar su ta­ma­ño: aho­ra mi­de 4,05 me­tros, ocho cen­tí­me­tros más que el mo­de­lo an­te­rior, y su ma­le­te­ro lle­ga has­ta los 351 li­tros.

Es­ta pla­ta­for­ma tam­bién le per­mi­te dis­po­ner de Front As­sist, sis­te­ma de fre­na­do au­to­má­ti­co cuan­do de­tec­ta obs­tácu­los, vehícu­los o pea­to­nes, así co­mo fa­ros LED; o in­clu­so, en su in­te­rior, el VW Di­gi­tal Cock­pit, el cua­dro de man­dos di­gi­tal, que se ex­tien­de así en la ga­ma Volks­wa­gen.

A ni­vel es­té­ti­co se vis­lum­bra una lí­nea más de­por­ti­va y es­ti­li­za­da, gra­cias a su afi­la­do ca­pó y a una do­ble lí­nea la­te­ral a lo lar­go de sus cua­tro puer­tas. Se pue­de de­cir que avan­za ha­cia la es­té­ti­ca del Golf.

MO­TO­RES

En cuan­to a pro­pul­so­res, el Po­lo ten­drá cua­tro mo­to­res de ga­so­li­na y dos dié­sel. Los de ga­so­li­na son to­dos ellos de tres ci­lin­dros, de 1.0 li­tros y con po­ten­cias es­ca­la­das de 65, 75, 95 y 115 ca­ba­llos, ade­más de una ver­sión de gas na­tu­ral con 90 ca­ba­llos.

En dié­sel re­cu­rre a los 1.6 TDi de cua­tro ci­lin­dros con po­ten­cias de 80 y 95 ca­ba­llos. Las ver­sio­nes más po­ten­tes po­drán lle­var el cam­bio DSG de 7 ve­lo­ci­da­des.

El Po­lo ten­drá tres lí­neas de equi­pa­mien­to, Edi­tion, Ad­van­ce y Sport. Más ade­lan­te lle­ga­rá una ver­sión po­ten­cia­da GTi de 200 ca­ba­llos. Ade­más ha­brá pa­que­tes R-Li­ne, Sty­le y Black Sty­le. Ca­tor­ce co­lo­res, muy ju­ve­ni­les en su ma­yo­ría, con­for­ma­rán una ga­ma vis­to­sa y mo­der­na.

En la to­ma de con­tac­to con el nue­vo Po­lo pu­di­mos con­du­cir las ver­sio­nes de ga­so­li­na y dié­sel. En ga­so­li­na lo hi­ci­mos con las más al­tas de 95 y 115 ca­ba­llos, con el cam­bio DSG de 7 ve­lo­ci­da­des. Las sen­sa­cio­nes son bue­nas y acom­pa­ña­das por da­tos de con­su­mo muy efi­cien­tes. So­lo se no­ta un tan­to la ru­mo­ro­si­dad del mo­tor tri­ci­lín­dri­co, más acu­sa­da con el cam­bio au­to­má­ti­co. Me­jo­res sen­sa­cio­nes nos de­jó el mo­tor dié­sel de 95 ca­ba­llos con cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des, mu­cho más pro­gre­si­vo des­de ba­jas re­vo­lu­cio­nes y tam­bién de con­su­mos mo­de­ra­dos. A ni­vel di­ná­mi­co el Po­lo mues­tra agi­li­dad y con­fort. Hay tres con­fi­gu­ra­cio­nes de cha­sis a ele­gir.

En su in­te­rior se no­ta mu­cho más es­pa­cio que en la ver­sión an­te­rior y so­bre to­do nos re­sul­tó sor­pren­den­te el nue­vo ta­ble­ro di­gi­tal, que per­mi­te vi­sua­li­zar el mis­mo con di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes grá­fi­cas; y tam­bién la co­nec­ti­vi­dad del co­che, que per­mi­te que to­dos los pa­sa­je­ros va­yan en mo­do On.

AM­PLIO Y ES­TI­LI­ZA­DO Ade­más de cre­cer en ta­ma­ño, el nue­vo Po­lo ha ga­na­do tam­bién en ar­mo­nía de lí­neas, con un afi­la­do fron­tal y ópticas más gran­des y ras­ga­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.