EL REY LEÓN DEL AS­FAL­TO

LA VER­SIÓN MÁS DE­POR­TI­VA DE LA GA­MA DEL PEU­GEOT 308 ES EL GTI, UN CO­CHE REA­LI­ZA­DO POR LA DI­VI­SIÓN DE PEU­GEOT SPORT QUE TRANS­MI­TE MU­CHAS SEN­SA­CIO­NES SO­BRE EL AS­FAL­TO. SIN DU­DA ES EL REY DE LOS LEO­NES DE PEU­GEOT. SU MO­TOR 1.6 GA­SO­LI­NA DE 270 CA­BA­LLOS Y SU D

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PEUGEOT 308 GTI - Por Juan Ares

El Peu­geot 308 GTi va on­ce mi­lí­me­tros más ba­jo de ca­rro­ce­ría, más pe­ga­do al as­fal­to y tan­to en su fron­tal co­mo en su za­ga tie­ne adi­ta­men­tos ae­ro­di­ná­mi­cos que lo di­fe­ren­cian de sus her­ma­nos de ga­ma. Ocu­rre lo mis­mo por den­tro, don­de po­de­mos pal­par un vo­lan­te ex­clu­si­vo, de for­ma­to re­du­ci­do co­mo es ha­bi­tual, y asien­tos ti­po ba­quet.

Lo que más nos lla­mó la aten­ción en la prue­ba que rea­li­za­mos de es­te co­che fue el po­de­río de su mo­tor, que es­ti­ra más allá de lo que pue­den de­cir sus 270 ca­ba­llos de potencia. Es ca­paz de mar­car el 0-100 km/h en seis se­gun­dos, o ha­cer el ki­ló­me­tros con sa­li­da pa­ra­da en 25 se­gun­dos. Al mis­mo tiem­po, si se quie­re rea­li­zar una con­duc­ción tran­qui­la, lo per­mi­te.

Una de las cla­ves de su di­na­mis­mo (lo pro­ba­mos so­bre un

cir­cui­to per­ma­nen­te don­de se le po­día exi­gir al má­xi­mo) es el di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do Tor­sen, con el que las cur­vas se pue­den ins­cri­bir con mu­cha fi­de­li­dad. Ade­más va acom­pa­ña­do de unos neu­má­ti­cos de al­tas pres­ta­cio­nes, co­mo son los Mi­che­lin Pi­lot Su­per Sport, cal­za­dos so­bre unas llan­tas de 19 pul­ga­das. Con es­tas pres­ta­cio­nes, pa­ra pa­rar­lo em­plea unos dis­cos de freno de 380 mm. de­lan­te, con pin­zas pin­ta­das en ro­jo, y de 268 mm. en el tren tra­se­ro. El GTi se di­fe­ren­cia por sus fa­ros Full LED y sus pa­ra­gol­pes ex­clu­si­vos con en­tra­das de ai­re más gran­des, mien­tras en la tra­se­ra des­ta­ca el di­fu­sor in­fe­rior y su do­ble sa­li­da de es­ca­pes.

El Peu­geot 308 GTi de­mos­tró la tre­men­da pro­gre­si­vi­dad de su mo­tor, sin va­cíos en nin­gún ré­gi­men de vuel­tas, al tiem­po que el cha­sis es ca­paz de ab­sor­ber la potencia del mo­tor mos­tran­do no­ble­za en to­do mo­men­to.

MUY PI­CAN­TE

Los de­ta­lles del GTi, in­clui­da al­gu­na pin­tu­ra bi­tono muy atre­vi­da, gus­ta­rán a los aman­tes de los co­ches «sport». Llan­tas, pa­ra­gol­pes y spoi­lers real­zan la ima­gen de­por­ti­va del 308 más po­ten­te.

EL I-COCK­PIT, UN ACIER­TO Pre­sen­te ya en to­da la ga­ma del Peu­geot 308, el con­cep­to de i-cock­pit, con vo­lan­te pe­que­ño y los re­lo­jes co­lo­ca­dos por en­ci­ma de él, es muy ce­le­bra­do por sus clien­tes, que en­cuen­tran una po­si­ción muy có­mo­da de con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.