ME­JOR DI­SE­ÑO Y MÁS CA­LI­DAD

EL NUE­VO DA­CIA DUS­TER SE PON­DRÁ A LA VEN­TA EN FE­BRE­RO DES­DE 11.000 EU­ROS Y CON CUA­TRO MO­TO­RES DIS­PO­NI­BLES, DOS DIÉ­SEL Y DOS DE GA­SO­LI­NA, A LOS QUE SE UNI­RÁ UN GLP. SUS PRE­CIOS PAR­TI­RÁN DES­DE 11.000 EU­ROS, A PE­SAR DE QUE SUS ACA­BA­DOS Y EQUI­PA­MIEN­TO ME­JO­RAN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO DACIA DUSTER - Por Juan Ares

El Dus­ter ha ven­di­do 70.000 uni­da­des des­de su lan­za­mien­to en Es­pa­ña en el 2010, re­afir­mán­do­se co­mo uno de los SUV más ven­di­dos de nues­tro país. El nue­vo Dus­ter mi­de 4,35 me­tros de lar­go, pe­ro aho­ra lu­ce una nue­va ca­lan­dra que se une con las ópticas dan­do ma­yor sen­sa­ción de anchura. La­te­ral­men­te se no­ta una ele­va­ción de la ca­rro­ce­ría y las llan­tas son aho­ra de 17 pul­ga­das. En la tra­se­ra ha en­san­cha­do los hom­bros, com­ple­tan­do una ima­gen de más po­de­río ge­ne­ral del nue­vo mo­de­lo.

En su in­te­rior ha ga­na­do en er­go­no­mía y ca­li­dad de ma­te­ria­les. El vo­lan­te es mul­ti­fun­ción, con man­dos en su in­te­rior, y la pan­ta­lla cen­tral ha ga­na­do al­tu­ra pa­ra no ale­jar la mi­ra­da del as­fal­to. Ade­más se be­ne­fi­cia de una me­jo­ra ge­ne­ral de los ma­te­ria­les y tam­bién en su ais­la­mien­to acústico, que re­du­ce un 50% el rui­do.

A ni­vel de mo­to­res la ofer­ta es muy sen­ci­lla y ra­cio­nal. En ga­so­li­na lle­va­rá el SCe de 115 ca­ba­llos, con trac­ción 4x2 o 4x4 y el co­no­ci­do TCe de 125 ca­ba­llos, tam­bién con am­bas ver­sio­nes de trac­ción dis­po­ni­bles. En dié­sel la ga­ma se con­for­ma con los dCi 90 y 110 ca­ba­llos, es­te úl­ti­mo en 4x2 y 4x4. Tam­bién se pon­drá a la ven­ta una ver­sión de gas GLP con el mo­tor de ga­so­li­na de 115 ca­ba­llos.

El nue­vo Da­cia Dus­ter, con ese pre­cio des­de so­lo 11.000 eu­ros en la ver­sión de ga­so­li­na de 115 ca­ba­llos y aca­ba­do bá­si­co Ac­cess, ofre­ce un vehícu­lo muy me­jo­ra­do, con un ta­ma­ño su­pe­rior a to­dos los SUV del seg­men­to B, pe­ro con el mis­mo pre­cio que es­tos. Fa­bri­ca­do en Ru­ma­nía, es­te co­che lle­ga al mer­ca­do en el mes de fe­bre­ro con 3 años o 100.000 ki­ló­me­tros de ga­ran­tía.

DI­SE­ÑO AC­TUA­LI­ZA­DO

El fron­tal ha ga­na­do en pre­sen­cia al unir la pa­rri­lla con las ópticas, al tiem­po que el la­te­ral ha ga­na­do en al­tu­ra y la par­te tra­se­ra se en­san­cha. Ade­más, las llan­tas am­plían su ta­ma­ño has­ta las 17 pul­ga­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.