NOS VA­MOS DE CÁM­PING

DES­DE QUE LA MAR­CA ALE­MA­NA VOLKS­WA­GEN CREÓ SU MÍ­TI­CA BU­LLI HA­CE SE­TEN­TA AÑOS, QUE DES­PUÉS SE CON­VIR­TIÓ EN EL SÍM­BO­LO DEL MO­VI­MIEN­TO HIP­PIE, LAS FUR­GO­NE­TAS CON­VER­TI­DAS EN VI­VIEN­DA SO­BRE RUE­DAS SE HAN IDO PRODIGANDO PA­RA OTROS USOS DE OCIO Y VIA­JE.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Juan Ares

Ci­troën Spa­ce Tou­rer Rip Curl, una fur­go­ne­ta he­cha vi­vien­da.

Con el Spa­cetou­rer, una fur­go­ne­ta pa­ra trans­por­te de pa­sa­je­ros, Ci­troën tie­ne aho­ra la opor­tu­ni­dad de in­tro­du­cir­se en el cam­po de vehícu­los de ocio, y lo ha­ce con la ver­sión Rip Curl, una mar­ca cla­ra­men­te iden­ti­fi­ca­da con el mun­do del surf. Se tra­ta de un pro­to­ti­po rea­li­za­do por un la­do por el es­pe­cia­lis­ta Dan­gel, que lo ha trans­for­ma­do en un 4x4, y por otro por el fa­bri­can­te de au­to­ca­ra­va­nas Pössl.

Con la me­cá­ni­ca del Blue HDi 150 CV se ha de­co­ra­do su ex­te­rior en ver­de ca­qui bi­tono con bei­ge. En la par­te su­pe­rior se ha ins­ta­la­do un tra­di­cio­nal te­cho ele­va­ble pa­ra ha­bi­li­tar un dor­mi­to­rio do­ble so­bre él, con te­la y mos­qui­te­ras la­te­ra­les.

VI­DA AL ARE LI­BRE

Pa­ra ofre­cer el ser­vi­cio que re­quie­re un vehícu­lo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, el equi­pa­mien­to cuen­ta con du­cha con cor­ti­na in­te­gra­da en el por­tón tra­se­ro, bol­sa es­tan­ca pa­ra la ro­pa de surf, es­ta­ción me­teo­ro­ló­gi­ca y una pe­que­ña ca­ja fuer­te don­de de­jar las lla­ves en el ex­te­rior del vehícu­lo mien­tras sur­fea­mos.

No fal­ta la co­ci­ni­ta in­te­gra­da con fo­gón de gas y fre­ga­de­ro, una ala­ce­na pa­ra ali­men­tos y ca­cha­rros de co­ci­na, así co­mo un pe­que­ño re­fri­ge­ra­dor. En el in­te­rior tam­bién hay una me­sa en la que, al pi­vo­tar los asien­tos de­lan­te­ros, pue­den co­mer cua­tro per­so­nas. En con­fi­gu­ra­ción no­che tam­bién pue­den dor­mir cua­tro per­so­nas, dos en el dor­mi­to­rio su­pe­rior des­ple­ga- ble y otras dos aba­tien­do los asien­tos en la par­te in­te­rior.

El Rip Curl se pue­de com­ple­tar con si­llas ple­ga­bles, lin­ter­na, man­tas de via­je, sa­cos de dor­mir y otros ac­ce­so­rios que nos ha­rán más fá­cil la vi­da nó­ma­da. Las au­to­ca­ra­va­nas, tan po­pu­la­res en otros paí­ses eu­ro­peos co­mo Fran­cia, van cua­jan­do tam­bién en Es­pa­ña y las mar­cas pre­sen­tan pro­pues­tas co­mo es­ta.

NÓ­MA­DAS

Con la ver­sión Rip Curl se pue­de rea­li­zar una vi­da nó­ma­da to­tal­men­te au­tó­no­ma al co­ci­nar en su in­te­rior y po­der dor­mir en ella has­ta cua­tro per­so­nas

HAS­TA UNA PRÁC­TI­CA DU­CHA

Un gri­fo y un de­pó­si­to de agua con bom­ba per­mi­te du­char­se en el ex­te­rior y en­dul­zar las ta­blas de surf tras una jor­na­da en el mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.