LAS BERLINAS AL PO­DER

EN EL EX­PO­SI­TOR DE AU­DI LAS MI­RA­DAS SE LAS LLE­VA­BA EL NUE­VO AU­DI A6. UNA APUES­TA DE LA MAR­CA ALE­MA­NA POR EL SEG­MEN­TO DE LAS BERLINAS MÁS TRA­DI­CIO­NA­LES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - AUDI - Por Juan To­rrón

Aun­que eran mu­chos los que se pa­ra­ban an­te el pro­to­ti­po etron, que con ca­rro­ce­ría de SUV pro­po­ne un mo­tor cien por cien eléc­tri­co de 150 ki­lo­va­tios ca­paz de re­car­gar­se en ape­nas 30 mi­nu­tos, el pro­ta­go­nis­ta más des­ta­ca­do era el A6. Un co­che, es­te úl­ti­mo, que lle­ga­rá a fi­na­les de ve­rano a nuestro mer­ca­do y que su­po­ne la oc­ta­va ge­ne­ra­ción del A6. Se tra­ta de un co­che que mar­ca­rá una nue­va re­fe­ren­cia en el seg­men­to, so­bre to­do en apar­ta­dos co­mo la di­gi­ta­li­za­ción, el con­fort y la de­por­ti­vi­dad. Sus am­plias so­lu­cio­nes en ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad y sis­te­mas de asis­ten­cia ofre­cen una ma­yor se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad. En­tre las ayu­das al con­duc­tor des­ta­can el Au­di pár­king pi­lot y el Au­di ga­ra­je pi­lot, así co­mo el asis­ten­te de con­duc­ción adap­ta­ti­va, que per­mi­te un con­trol la­te­ral y lon­gi­tu­di­nal del vehícu­lo a la ho­ra de ayu­dar a man­te­ner el co­che en su ca­rril in­clu­so en ca­rre­te­ras es­tre­chas y tra­mos de obras.

Ini­cial­men­te se ven­de­rá con dos mo­to­res de 3 li­tros, uno ga­so­li­na de 340 ca­ba­llos y otro dié­sel de 286 ca­ba­llos, am­bos equi­pa­dos con el sis­te­ma de hi­bri­da­ción MHEV. Ade­más, so­bre el stand se po­día dis­fru­tar de toda la ga­ma RS y de las ver­sio­nes más po­ten­tes del R8.

Por cier­to, Au­di anun­cia­ba que el mo­de­lo e-tron ve­rá la luz el pró­xi­mo año. Un co­che que po­dría de­no­mi­nar­se Q6, per­te­ne­cien­do así a la fa­mi­lia de los re­crea­cio­na­les.

AU­DI E-TRON PROTOTYPE Se tra­ta del pri­mer vehícu­lo de pro­pul­sión eléc­tri­ca de la mar­ca, ba­jo una si­lue­ta SUV y con es­pa­cio para cin­co pa­sa­je­ros.

SI­LUE­TA TRA­DI­CIO­NAL El nue­vo Au­di A6, con sus tres vo­lú­me­nes, pre­su­mía de una tra­se­ra muy atrac­ti­va gra­cias a los bor­des afi­la­dos y al di­se­ño de sus pi­lo­tos pos­te­rio­res.

APOS­TAR POR LAS BERLINAS Con es­te mo­de­lo, la mar­ca de los cua­tro aros ya lle­va ocho ge­ne­ra­cio­nes del A6. Aho­ra sus lí­neas es­tán más mar­ca­das a lo lar­go de toda la ca­rro­ce­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.