EL SUV CON MÁS ROCK AND ROLL

EL T-ROC ES EL NUE­VO SUV COM­PAC­TO DE LA MAR­CA, MÁS PE­QUE­ÑO QUE EL TIGUAN, PE­RO QUE LLE­GA CON UNA FRES­CU­RA DE LÍ­NEAS HAS­TA AHO­RA INÉ­DI­TA EN VOLKS­WA­GEN. LO VEN­DE CON UNA AM­PLIA GA­MA DE MO­TO­RES DE GA­SO­LI­NA Y DIÉ­SEL QUE VAN DE LOS 115 A LOS 190 CA­BA­LLOS Y CON

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - VOLKSWAGEN T-ROC - Por Juan Ares

El T-Roc su­po­ne un pri­mer pa­so en una re­vo­lu­ción de los SUV de la mar­ca que en el 2018 tam­bién lan­za­rá un nue­vo Toua­reg y en 2019 sa­ca­rá el T-Cross, el her­mano pe­que­ño de es­te T-Roc. Es­te mo­de­lo mi­de 4,23 me­tros de lar­go, por lo que es al­go más gran­de que otros SUV ur­ba­nos co­mo el Re­nault Cap­tur o el Seat Aro­na, que lle­va su mis­ma pla­ta­for­ma.

La ga­ma de mo­to­res que equi­pa­rá el T-Roc in­clu­ye dié­sel y ga­so­li­na con po­ten­cias de 115 a 190 ca­ba­llos. En ga­so­li­na se mon­ta­rá el 1.0 li­tros de 115 ca­ba­llos, el 1.5 li­tros con des­co­ne­xión de ci­lin­dros de 150 y el 2.0 li­tros de 190. En dié­sel se­rán dos las po­si­bi­li­da­des, un TDI de 1.6 li­tros de 115 ca­ba­llos y un 2.0 li­tros de 150. Las ca­jas de cam­bios se­rán ma­nua­les de seis ve­lo­ci­da­des o DSG de sie­te en los mo­de­los más po­ten­tes, que tam­bién po­drán in­cor­po­rar trac­ción 4Mo­tion co­mo op­ción. La ga­ma se con­for­ma­rá con tres aca­ba­dos, Ad­van­ce, Sty­le y Sport y en al­gu­nos de ellos una de las op­cio­nes más lla­ma­ti­vas es la del te­cho bi­co­lor (en blan­co o ne­gro).

Ni que de­cir tie­ne que el T-Roc, co­mo buen SUV, tie­ne ver­sa­ti­li­dad a ni­vel de es­pa­cio in­te­rior, con un ma­le­te­ro de 445 li­tros am­plia­ble aba­tien­do los asien­tos has­ta los 1.290.

A ni­vel de equi­pa­mien­to cuen­ta con sis­te­ma de fre­na­da an­ti­co­li­sio­nes con de­tec­ción de pea­to­nes, tam­bién con con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, apar­ca­mien­to asis­ti­do, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les y asis­ten­te de atas­cos.

PRE­CIOS Y OP­CIO­NES

Op­cio­nal­men­te pue­de lle­var tam­bién el Di­gi­tal Copc­kit con re­lo­jes di­gi­ta­les que per­mi­te adap­tar la pantalla a gus­to del con­duc­tor, ade­más de la co­nec­ti­vi­dad Car-Net, que co­nec­ta el smartp­ho­ne a tra­vés de la pantalla tác­til cen­tral de ocho pul­ga­das. El nue­vo T-Roc es­tá a la ven­ta des­de 23.870 eu­ros en la ver­sión 1.0 TSi de 115 ca­ba­llos con cam­bio ma­nual y aca­ba­do Ad­van­ce, aun­que con ofer­tas de lan­za­mien­to y cam­pa­ñas ese pre­cio pue­de que­dar en 21.200 eu­ros. La ver­sión TSI de 150 ca­ba­llos, con cam­bio DSG, muy re­co­men­da­ble, cues­ta 27.120 eu­ros.

CO­LO­RI­DO Y CO­NEC­TI­VI­DAD

La ga­ma de co­lo­res es muy atre­vi­da, so­bre to­do en las va­rian­tes bi­co­lor, y en su in­te­rior si­gue es­ta lí­nea con ta­ble­ro en el co­lor de la ca­rro­ce­ría, ade­más de un sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to muy ac­tua­li­za­do en el que se in­clu­ye un ta­ble­ro de ins­tru­men­tos di­gi­tal que el con­duc­tor pue­de adap­tar a su gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.