DOS DES­CO­NO­CI­DOS TRIUN­FAN EN EL MUNDO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - ANÁLISIS DEL MERCADO -

Si com­pa­ra­mos los mo­de­los más ven­di­dos en Es­pa­ña con los que lo son a ni­vel mun­dial no en­con­tra­re­mos mu­chos pa­re­ci­dos. ¿Cuá­les son los co­ches más ven­di­dos en el mundo? La res­pues­ta es que son dos des­co­no­ci­dos en Es­pa­ña. El To­yo­ta Co­ro­lla, con 1.224.990 de co­ches ven­di­dos en to­do el mundo en el 2017 es el lí­der, pe­ro pa­ra­dó­ji­ca­men­te ni si­quie­ra es­tá en la ga­ma de mo­de­los que esa mar­ca vende en Es­pa­ña des­de ha­ce años. La ra­zón es que se tra­ta de un mo­de- lo se­dán, con ma­le­te­ro se­pa­ra­do y un equi­pa­mien­to muy bá­si­co, de po­co ca­la­do en el mer­ca­do es­pa­ñol, don­de la mar­ca ya tie­ne un Aven­sis se­dán y un Au­ris co­mo al­ter­na­ti­vas. Sin em­bar­go, el Co­ro­lla es un mo­de­lo tra­di­cio­nal en mer­ca­dos im­por­tan­tes de Asia y Amé­ri­ca, don­de tie­ne un ca­la­de­ro im­por­tan­te de ven­tas que lo con­vir­tie­ron en el co­che es­tán­dar a ni­vel mun­dial.

El se­gun­do co­che del rán­king mun­dial, tam­bién mi­llo­na­rio en ven­tas, con 1.076.000 uni­da­des ven­di­das, es el Ford F Se­ries, de­no­mi­na­ción ba­jo la que se in­clu­yen una ga­ma de pick-up ca­paz de ri­va­li­zar con los tu­ris­mos en ven­tas. Tam­po­co se le co­no­ce en Es­pa­ña, don­de so­mos más fur­go­ne­te­ros que de pick-up, aun­que la mar­ca vende aquí el mo­de­lo Ran­ger con ca­ja abier­ta y ca­bi­na sim­ple o do­ble.

Los Ford F Se­ries tie­nen sem­bra­do su mer­ca­do en áreas ru­ra­les de Amé­ri­ca y tam­bién Asia, don­de son vehícu­los que per­mi­ten com­pa­gi­nar el trans­por­te per­so­nal con el tra­ba­jo dia­rio y que pue­den ma­nio­brar fue­ra ca­rre­te­ra. El fe­nó­meno pick-up es más co­no­ci­do por las pe­lí­cu­las y se­ries ame­ri­ca­nas que por su pre­sen­cia real en nues­tras ca­lles o ca­rre­te­ras, don­de sus ven­tas son muy re­si­dua­les.

Por eso so­lo nos re­sul­ta fá­cil a los es­pa­ño­les en­ten­der que el Volks­wa­gen Golf sea el ter­cer co­che más ven­di­do del mundo, ya que es el úni­co de los tres pri­me­ros que tam­bién se vende en nues­tro país. El éxi­to del Golf se basa en sus ven­tas eu­ro­peas, don­de es lí­der des­de ha­ce años, pe­ro tam­bién tie­ne éxi­to en mer­ca­dos co­mo el ame­ri­cano, don­de se le ve co­mo uti­li­ta­rio ideal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.