EL VE­LOZ TRÉ­BOL DE CUA­TRO HO­JAS

DI­CEN QUE EN­CON­TRAR UN TRÉ­BOL DE CUA­TRO HO­JAS DA SUER­TE Y POR ESO AL­FA ROMEO PU­SO A SUS MO­DE­LOS DE­POR­TI­VOS EL APE­LLI­DO QUA­DRI­FO­GLIO. AHO­RA LE HA TO­CA­DO EL TURNO AL SUV DE LA MAR­CA, EL STEL­VIO, Y NO SÉ SI LE DA­RÁ SUER­TE, PE­RO LO QUE ES SE­GU­RO ES QUE TEN­DRÁ

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFOGLIO - Por Juan Ares

Al­fa Romeo pre­ten­de lle­nar el hue­co de mar­ca de­por­ti­va del gru­po Fiat y por eso, lo mis­mo que le ocu­rrió a Pors­che con el Ca­yen­ne, tu­vo que su­frir el aco­so de los pu­ris­tas de la mar­ca cuan­do anun­cia­ron que iban a en­trar en el seg­men­to de los SUV.

Un SUV no es rá­pi­do de­cían unos, un SUV no pue­de ser bo­ni­to, cla­ma­ban otros. Pe­ro cuan­do vie­ron las pri­me­ras imá­ge­nes del Stel­vio to­das las bo­cas se ca­lla­ron. El Stel­vio es uno de los SUV más be­llos del pla­ne­ta y aho­ra ya hay un Stel­vio ca­paz de mar­car­se un tiempo de 7 minutos, 51 se­gun­dos y 7 dé­ci­mas en el In­fierno Ver­de del Nords­chleif­fe, el mí­ti­co tra­za­do de Nür­bur­gring don­de po­cos pue­den al­can­zar la esa ci­fra y me­nos si es un pe­sa­do SUV. Al­fa ca­mi­na de nue­vo ha­cia el éxi­to, si la eco­no­mía del gru­po Fiat le da tiempo y di­ne­ro, y el Stel­vio Qua­dri­fo­glio se­rá un buen re­vul­si­vo cuan­do em­pie­ce a lu­cir pal­mi­to por la Cos­ta amal­fi­ta­na o la Ri­vie­ra fran­ce­sa.

Para con­se­guir­lo, la mar­ca ita­lia­na ha te­ni­do que me­ter en su com­pac­ta ca­rro­ce­ría (mi­de 4,70 me­tros) un po­de­ro­so mo­tor V6 de 2.9 li­tros bi­tur­bo de alu­mi­nio ins­pi­ra­do en la sa­pien­cia de Fe­rra­ri en las ca­rre­ras. El bi­cho ofre­ce, ge­ne­ro­so, 510 ca­ba­llos de po­ten­cia con un par mo­tor de 600 Nm (new­tons/me­tro) a par­tir de 2.500 vuel­tas. Para los que so­mos de le­tras, una bes­tia de empujar. La guin­da al mo­tor se la po­ne una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des ca­paz de cam­biar de mar­cha en so­lo 150 mi­lé­si­mas de se­gun­do, más rá­pi­do que el me­jor pi­lo­to con un cam­bio ma­nual. Re­sul­ta­do: de 0 a 100 en 3,8 se­gun­dos, lo que tar­das en de­cir ¡có­mo va!

Para los que no tie­nen las ma­nos de Fernando Alon­so hay re­me­dios. O un cur­si­llo de con­duc­ción (en Ga­li­cia hay una es­cue­la muy bue­na que se lla­ma PTC) o ac­ti­var el in­no­va­dor sis­te­ma de trac­ción to­tal Q4 en com­bi­na­ción con el Al­fa Tor­que Vec­to­ring, que te ase­gu­ra­rá por lo me­nos en­trar en las cur­vas sin sus­tos, aun­que ni sue­ñes con que pue­das mar­car me­nos de diez minutos en Nords­chleif­fe. Pe­ro el Tor­que Vec­to­ring ac­túa so­bre las sus­pen­sio­nes para que to­do va­ya so­bre raí­les.

Con to­da es­ta tec­no­lo­gía el Al­fa Romeo Stel­vio Qua­dri­fo­glio se con­vier­te en uno de los SUV más rá­pi­dos del pla­ne­ta, ya que con sus 1.870 ki­los de pe­so sa­ca una re­la­ción pe­so po­ten­cia de 3,6 ki­los por ca­ba­llo.

Del res­to ca­si ni les ha­blo, me­jor mi­ren las fo­tos, y lo úl­ti­mo que aña­di­ría es que a tal se­ñor, tal ho­nor, y para lle­var un tré­bol de cua­tro ho­jas hay que bus­car­lo o pa­gar 104.000 eu­ros por es­te.

« El Stel­vio es uno de los co­ches más emo­cio­na­les que han sa­li­do al mer­ca­do en es­tos me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.