PO­COS TE­RRE­NOS SE LE PUE­DEN RE­SIS­TIR

HE­MOS PRO­BA­DO EL RAN­GE RO­VER VE­LAR «FIRST EDI­TION». SE TRA­TA DE UNA VER­SIÓN MUY EX­CLU­SI­VA, YA QUE SO­LO ES­TA­RÁ DIS­PO­NI­BLE DU­RAN­TE EL PRI­MER AÑO DE VI­DA DEL CO­CHE. SU ATRAC­TI­VO DI­SE­ÑO LE HA PER­MI­TI­DO OB­TE­NER NU­ME­RO­SOS PRE­MIOS, LLE­GAN­DO A AL­CAN­ZAR RECIENTEME

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RANGE ROVER VELAR FIRST EDITION - Por Juan To­rrón

Equi­pa­do con un mo­tor V6 dié­sel de 300 ca­ba­llos, el Ran­ge Ro­ver Ve­lar se pre­sen­ta muy ágil y rá­pi­do en ace­le­ra­ción. Su res­pues­ta al pe­dal es in­me­dia­ta y es­ta se com­bi­na con una có­mo­da cur­va de par mo­tor des­de muy ba­jas vuel­tas. Su as­pec­to ex­te­rior atrae nu­me­ro­sas mi­ra­das y es que su fron­tal se mues­tra im­po­nen­te, mien­tras la tra­se­ra se re­cor­ta en su par­te in­fe­rior para per­mi­tir un me­jor ma­ne­jo por el mon­te. Su pin­tu­ra ma­te tam­bién es ex­clu­si­va y so­lo ella va­le 8.000 eu­ros, sus llan­tas son de 22 pul­ga­das y sus fa­ros LED ma­trix se mues­tran ras­ga­dos so­bre un ca­pó muy ele­va­do. Su lí­nea de te­cho va ca­yen­do so­bre las pla­zas tra­se­ras, para dar­le un cier­to ai­re cu­pé, y re­ma­ta en for­ma de ale­rón. To­da la si­lue­ta del co­che, de 4,8 me­tros de lon­gi­tud, se mues­tra muy lim­pia gra­cias a los ti­ra­do­res es­ca­mo­tea­bles, que per­mi­ten una atrac­ti­va vis­ta la­te­ral y fron­tal.

Pe­ro si por fue­ra sor­pren­de, es den­tro don­de Ran­ge Ro­ver ha pues­to to­da la tec­no­lo­gía exis­ten­te. El pre­cio de es­ta uni­dad es de 119.400 eu­ros y en él se in­clu­ye ab­so­lu­ta­men­te de to­do. Los re­lo­jes son di­gi­ta­les y so­bre esa pan­ta­lla y des­de el vo­lan­te po­de­mos ma­ne­jar y con­fi­gu­rar nu­me­ro­sos ele­men­tos del co­che. Pe­ro lo que gus­ta son las dos pan­ta­llas tác­ti­les ubi­ca­das en el sal­pi­ca­de­ro, en don­de dis­po­ne­mos de to­do ti­po de in­for­ma­ción co­mo na­ve­ga­ción, so­ni­do, te­le­fo­nía y co­ne­xión con el ex­te­rior me­dian­te la uti­li­za­ción de apps. La ter­ce­ra pan­ta­lla, ya nos per­mi­ti­rá ma­ne­jar la cli­ma­ti­za­ción, dar­nos efi­ca­ces ma­sa­jes so­bre los asien­tos re­ma­ta­dos en piel con la ban­de­ra in­gle­sa, pe­ro so­bre to­do po­der ele­gir el mo­do de con­duc­ción que ne­ce­si­ta­mos en ca­da mo­men­to. Es aquí don­de se di­fe­ren­cia el Ve­lar del res­to de su com­pe­ten­cia. Sus me­ca­nis­mos de trac­ción 4x4 se com­ple­men­tan con el di­fe­ren­cial tra­se­ro con blo­queo elec­tró­ni­co y ca­pa­ci­dad de re­duc­to­ra per­mi­tién­do­le afron­tar lu­ga­res adon­de los de­más no lle­gan. La se­lec­ción de los mo­dos de con­duc­ción re­sul­tan­muy sen­ci­lla, ya que de for­ma tác­til no­so­tros so­lo te­ne­mos que in­di­car­le al co­che el ti­po de su­per­fi­cie: ba­rro, are­na, nie­ve, y él so­lo se en­car­ga de ajus­tar to­dos los me­ca­nis­mos ne­ce­sa­rios para po­der sa­lir de la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.