FERNANDO MOU­RI­ÑO: «CO­NO­CÍ EL ‘RÍAS’ VIEN­DO BA­JAR CO­CHES POR LA GRAN VÍA»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - COMPETICIÓN -

Des­pués de tan­tos años tra­ba­jan­do en el ra­li, el ver que no era­mos ca­pa­ces de sa­car­lo ade­lan­te fue al­go que nos do­lió par­ti­cu­lar­men­te», re­co­no­ce Fernando Mou­ri­ño. Las co­sas han cam­bia­do y su voz trans­mi­te las enor­mes ga­nas de que lle­gue el pri­mer fin de se­ma­na de ma­yo. Por lo pron­to, la par­ti­ci­pa­ción de pi­lo­tos se­rá ple­na. La ins­crip­ción vo­ló, li­te­ral­men­te, en día y me­dio. Dos­cien­tos cin­cuen­ta co­ches sal­drán de la Puer­ta del Sol de Vi­go en una jor­na­da de re­na­ci­mien­to en el de­por­te del mo­tor.

Es­te úl­ti­mo es un he­cho que des­de la es­cu­de­ría re­sal­tan, a sa­bien­das de la im­por­tan­cia que es lle­var la com­pe­ti­ción no so­lo a los afi­cio­na­dos, sino tam­bién a los aje­nos a ella, a po­ten­cia­les des­cu­bri­do­res. «Pa­ra que es­to ten­ga fu­tu­ro de­be­mos apro­xi­mar los ra­lis a las ciu­da­des. Yo co­no­cí el Rías así, vien­do ba­jar los co­ches por la Gran Vía. A uno le en­tra el gu­sa­ni­llo y si­gue», ríe Fernando.

Con una sa­lud for­mi­da­ble y ca­si úni­ca ve el pre­si­den­te de la es­cu­de­ría el gran ra­li del sur de Ga­li­cia. Tam­bién con ilu­sión a la ho­ra de bus­car y en­con­trar el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal que ayu­de a con­ti­nuar con el legado del Rías Bai­xas, y con el de la afi­ción. Que no pier­da lo con­se­gui­do has­ta aho­ra, y se edu­que en to­do lo po­si­ble a los que lle­gan nue­vos a es­te mun­do del mo­tor. «Tam­bién en los pi­lo­tos hay un re­le­vo, que po­co a po­co se va rea­li­zan­do. La la­bor de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga es­tá ayu­dan­do mu­chí­si­mo a que pi­lo­tos que nun­ca ha­bían par­ti­ci­pa­do pue­dan ha­cer­lo», con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.