SUV HÍ­BRI­DOS, TEN­DEN­CIA PA­RA EL FU­TU­RO

LA APA­RI­CIÓN EN LOS ÚL­TI­MOS ME­SES DEL KIA NI­RO Y DEL TO­YO­TA C-HR CON­FIR­MA LA IRRUP­CIÓN DE LAS MO­TO­RI­ZA­CIO­NES HÍ­BRI­DAS EN­TRE LOS SUV QUE ES­TÁN TAN DE MO­DA EN EL MER­CA­DO EU­RO­PEO. HAS­TA HA­CE PO­CO PA­RA TE­NER UN SUV HÍ­BRI­DO HA­BÍA QUE IR­SE AL SEG­MEN­TO DE LU­JO,

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - LA PORTADA - Por Juan Ares

Co­mo po­de­mos ver en el cua­dro de es­te re­por­ta­je, el Kia Ni­ro y el To­yo­ta C-HR co­lo­can el uni­ver­so de los SUV hí­bri­dos en el lis­tón de los 25.000 eu­ros, pa­ra dos co­ches del seg­men­to me­dio con bue­nas sen­sa­cio­nes y equi­pa­mien­to ac­tua­li­za­do.

De he­cho, en el ca­so del To­yo­ta su éxi­to de ven­tas es evi­den­te y anun­cia una po­pu­la­ri­za­ción de es­ta ten­den­cia hí­bri­da en un mer­ca­do ávi­do de SUV.

Los hí­bri­dos son de­man­da­dos por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. Eco­nó­mi­cos, por­que se es­pe­ra que su con­su­mo sea más mo­de­ra­do, y so­cia­les por con­cien­cia me­dioam­bien­tal, al­go que ca­da vez es más pa­ten­te en la so­cie­dad.

El mer­ca­do ac­tual es­pa­ñol de SUV hí­bri­dos es­tá com­pues­to por tre­ce mo­de­los de diez mar­cas di­fe­ren­tes. Con el Kia Ni­ro y el To­yo­ta C-HR en el seg­men­to pe­que­ño, jun­to al Mi­ni Country­man al­go más ca­ro, hay otro gru­po de co­ches de ta­ma­ño me­dio co­mo el Le­xus NX 300h, To­yo­ta RAV4, Mit­su­bis­hi Outlan­der y Vol­vo XC60, con una hor­qui­lla de pre­cios en­tre 40.000 y 70.000 eu­ros; an­tes de lle­gar al gru­po de SUV de lu­jo, al­gu­nos de ellos con sie­te pla­zas, don­de en­con­tra­mos mo­de­los co­no­ci­dos co­mo el Pors­che Ca­yen­ne, el Ran­ge Ro­ver Sport o el Au­di Q7, que tie­nen una mo­to­ri­za­ción hí­bri­da en su ga­ma, jun­to al BMW X5, el Le­xus RX 450h y el Vol­vo XC90; to­dos ellos muy cer­ca­nos a los cin­co me­tros de lar­go y con po­ten­cias de en­tre 300 y 400 ca­ba­llos.

En los pró­xi­mos me­ses lle­ga­rán nue­vos mo­de­los SUV hí­bri­dos, por arri­ba y por aba­jo, co­mo el anun­cia­do Volks­wa­gen Toua­reg o la ver­sión del Vol­vo XC40, nom­bra­do Co­che del Año en Eu­ro­pa en es­ta edi­ción. El seg­men­to se irá ha­cien­do más gran­de por la de­man­da que tie­ne.

TO­YO­TA C-HR, EL MÁS VEN­DI­DO Su éxi­to ha des­bor­da­do las pre­vi­sio­nes in­clu­so en la pro­pia mar­ca. El año pa­sa­do se ven­die­ron más de 10.000 uni­da­des de es­te SUV con una in­ne­ga­ble si­lue­ta de­por­ti­va que le ha­ce ga­nar adep­tos an­te otros mo­de­los más...

KIA NI­RO, EL MÁS ECO­NÓ­MI­CO La op­ción más ba­ra­ta del mer­ca­do es es­te Kia Ni­ro que tam­bién tie­ne una ver­sión en­chu­fa­ble con ma­yor au­to­no­mía eléc­tri­ca. Un co­che có­mo­do y fun­cio­nal, de una mar­ca que apuesta por es­ta tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.