EL PRI­MER OPEL FA­BRI­CA­DO EN GA­LI­CIA

EL PRÓ­XI­MO MES DE SEP­TIEM­BRE OPEL PON­DRÁ A LA VEN­TA EL COMBO LI­FE, UN VEHÍCU­LO QUE SE CON­VER­TI­RÁ EN EL PRI­MER OPEL QUE SE FABRIQUE EN SUE­LO GA­LLE­GO. SE­RÁ EN EL CEN­TRO DE PRO­DUC­CIÓN DE PSA EN VI­GO Y SE EXPORTARÁ A TO­DO EL MUN­DO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPEL COMBO LIFE - Por Juan To­rrón

Se tra­ta de la quin­ta ge­ne­ra­ción del Opel Combo, que sa­lió al mer­ca­do por pri­me­ra vez en el año 86. Has­ta aho­ra es­ta­ba iden­ti­fi­ca­do co­mo un vehícu­lo co­mer­cial y se fa­bri­ca­ba con­jun­ta­men­te con Fiat, pe­ro PSA, an­tes de com­prar Opel, ya ha­bía ne­go­cia­do la fa­bri­ca­ción de es­te nue­vo vehícu­lo en la plan­ta vi­gue­sa. Era el co­no­ci­do pro­yec­to K9. Opel anun­cia que man­tie­ne su nom­bre y le aña­de el ape­lli­do Li­fe pa­ra con­ver­tir es­te mo­de­lo en un vehícu­lo re­crea­cio­nal. Con tres niveles de aca­ba­do, el Combo Li­fe es­tá di­se­ña­do des­de la pla­ta­for­ma EMP2 que ya uti­li­zan mu­chos tu­ris­mos del gru­po, lo que le per­mi­ti­rá ofre­cer en el mer­ca­do dos lon­gi­tu­des di­fe­ren­tes, la más cor­ta de 4,4 me­tros y la lar­ga de 4,7 me­tros, con po­si­bi­li­dad de dis­po­ner de 5 o 7 asien­tos. La más pe­que­ña ofre­ce 600 li­tros de ma­le­te­ro, mien­tras la lar­ga ya dis­po­ne de 850 li­tros. Es­ta úl­ti­ma per­mi­te trans­por­tar ob­je­tos con lon­gi­tu­des su­pe­rio­res a los 3 me­tros, al aba­tir­se to­tal­men­te el asien­to del co­pi­lo­to.

Y co­mo buen re­crea­cio­nal, dis­po­ne de 28 hue­cos por­taob­je­tos y la po­si­bi­li­dad de mon­tar un te­cho acris­ta­la­do, tam­bién con es­pa­cio pa­ra to­do ti­po de ob­je­tos. Una pan­ta­lla se en­car­ga de la co­nec­ti­vi­dad del co­che y una sen­ci­lla ros­ca de­no­mi­na­da In­te­llig­rip, de la ca­pa­ci­dad de trac­ción off road.

Ba­jo el ca­pó van mo­to­res dié­sel de 1.5 li­tros turbo con po­ten­cias de 75, 100 y 130 ca­ba­llos, y en ga­so­li­na un 1.2 turbo de 110 o 130 ca­ba­llos.

Opel bus­ca ba­jo el ape­lli­do «Li­fe» fa­mi­lias con ni­ños y jó­ve­nes de­por­tis­tas que quie­ran es­pa­cio

TO­DO AL AL­CAN­CE DE LA MANO El Opel Combo Li­fe sa­be de la im­por­tan­cia de la co­mo­di­dad al vo­lan­te y por ello apuesta por una ca­ja de cam­bios al al­can­ce de la mano, una pan­ta­lla de fá­cil vi­sión y una po­si­ción al­ta del asien­to

TRES SI­LLAS EN LÍ­NEA La ver­sa­ti­li­dad y am­pli­tud del Combo Li­fe que­da pa­ten­te con la po­si­bi­li­dad de po­der co­lo­car tres si­llas de ni­ños pe­que­ños con el aga­rre Iso­fix en to­da la se­gun­da lí­nea de asien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.