UTILITARIO, ÁGIL Y DE­POR­TI­VO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPEL CORSA GSI - Por Juan Ares

EL CORSA ES EL MO­DE­LO UR­BANO DE LA MAR­CA IN­TE­GRA­DA AHO­RA EN EL GRU­PO PSA Y EN­TRE TO­DA LA GA­MA DE ES­TE UTILITARIO DES­TA­CA EL GSI. ES EL MO­DE­LO MÁS PO­TEN­TE, CON UN MO­TOR DE 150 CA­BA­LLOS, ACOM­PA­ÑA­DO DE UN ÁGIL CHA­SIS OPC Y UNA ES­TÉ­TI­CA MUY AGRE­SI­VA. SE PON­DRÁ A LA VEN­TA CON UN PRE­CIO QUE PAR­TE DE 21.500 EU­ROS.

El Corsa GSi es to­do un clá­si­co en el mer­ca­do es­pa­ñol, aun­que en los úl­ti­mos tiem­pos el mo­de­lo se ha vis­to su­pe­ra­do por la com­pe­ten­cia que ha sa­ca­do mo­de­los más mo­der­nos. Pa­ra re­cu­pe­rar es­pa­cio na­da me­jor que po­ner to­da la car­ne en el asa­dor, a ni­vel de mo­tor, cha­sis y equi­pa­mien­to, ade­re­za­do ade­más con una es­té­ti­ca in­con­fun­di­ble­men­te de­por­ti­va con ale­rón pos­te­rior in­clui­do y asien­tos de ca­rre­ras en su in­te­rior.

La pri­me­ra mues­tra de po­de­río es­tá en su mo­tor que es el 1.4 li­tros Tur­bo de 150 ca­ba­llos, que bri­lla to­da­vía más gra­cias a una ca­ja de cam­bios ma­nual de desa­rro­llos muy cor­tos. Su ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h se si­túa en 8,9 se­gun­dos y su ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 207 km/h. En es­te es­ta­tus de utilitario de­por­ti­vo sus ri­va­les se­rán el Ford Fies­ta ST y el Seat Ibi­za 1.5 TSI, aun­que en el ca­so del Opel es­ta ver­sión GSi so­lo se ofre­ce con tres puer­tas, mien­tras que la ma­yo­ría de los fa­bri­can­tes han aban­do­na­do es­ta op­ción de ca­rro­ce­ría.

A las pres­ta­cio­nes de su mo­tor hay que unir las bon­da­des de un cha­sis OPC tes­ta­do en el fa­mo­so tra­za­do del Nords­chlei­fe de Nür­bur­gring, don­de ro­dó con las llan­tas de 18 pul­ga­das op­cio­na­les con neu­má­ti­cos de­por­ti­vos.

La ver­dad es que pa­ra los aman­tes de los co­ches pin­to­nes el Corsa GSi es un ca­ra­me­li­to, con gran­des en­tra­das de ai­re, in­clui­da una en la pro­pia ta­pa del mo­tor, pa­rri­lla en ni­do de abe­ja, un pro­mi­nen­te spoi­ler tra­se­ro y ta­lo­ne­ras la­te­ra­les. Se han cui­da­do de­ta­lles co­mo las pin­zas de freno pin­ta­das en ro­jo o la sa­li­da de es­ca­pe cro­ma­da. En el in­te­rior en­con­tra­mos, de for­ma op­cio­nal, un asien­to Re­ca­ro ré­pli­ca de los ba­quets de com­pe­ti­ción, ade­más del po­mo de la pa­lan­ca de cam­bios de cue­ro y un pe­da­lier de alu­mi­nio.

Las ver­sio­nes GSi del Opel Corsa da­tan de 1988, don­de ya desa­rro­lla­ba 100 ca­ba­llos de po­ten­cia. El Corsa GSi ya es­tá dis­po­ni­ble en la red de con­ce­sio­na­rios de la mar­ca, dis­pues­to a cur­vear, que es co­mo me­jor se ma­ni­fies­ta.

TO­DO LO QUE SE ES­PE­RA DE UN PE­QUE­ÑO DE­POR­TI­VOA ni­vel es­té­ti­co sal­ta a la vis­ta que en el Corsa GSi se ha pues­to to­do lo es­pe­ra­do, llan­tas, spoi­ler, to­mas de ai­re fron­ta­les y op­cio­nal­men­te en su in­te­rior unos asien­tos Re­ca­ro. Las ca­rre­te­ras de cur­vas se­rán su me­jor es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.