Bienvenidos al SHOW de los 11mi­llo­nes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Estilo -

Vic­to­ria’s Se­cret ce­le­bra los 20 años de su fa­mo­so des­fi­le de len­ce­ría y nos he­mos co­la­do en su backs­ta­ge. El even­to más lu­cra­ti­vo de la moda se te­le­vi­sa­rá en 192 paí­ses es­te mar­tes, 8 de di­ciem­bre. Por Mª Parra

Que el des­fi­le de Vic­to­ria’s Se­cret es el even­to de moda más es­pe­ra­do del año no es un se­cre­to. Y con ra­zón, por­que ade­más de re­unir a las mu­je­res más be­llas, los nú­me­ros que ge­ne­ra es­te show de mú­si­ca y moda son im­pac­tan­tes. De­trás de los án­ge­les, las plu­mas y el es­pec­tácu­lo en es­ta­do pu­ro es­tá Li­mi­ted Brands, un hol­ding de moda que fac­tu­ra la as­tro­nó­mi­ca can­ti­dad de 1,1 bi­llón de dó­la­res al año y tie­ne co­mo es­tan­dar­te la mar­ca de len­ce­ría más po­pu­lar del pla­ne­ta. El pró­xi­mo mar­tes 8 de di­ciem­bre, 500 mi­llo­nes de per­so­nas po­drán a tra­vés de la te­le­vi­sión en to­do el mun­do es­te acon­te­ci­mien­to pla­ne­ta­rio del que pu­di­mos ser tes­ti­gos de ex­cep­ción en Nue­va York el pa­sa­do no­viem­bre. El es­pec­tácu­lo du­ra unos 45 mi­nu­tos en los que se su­ce­den las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les y los pa­ses de mo­de­los en ro­pa in­te­rior, pe­ro de­trás hay una pro­duc­ción de nue­ve me­ses y un pre­su­pues­to de más de 12 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 11 mi­llo­nes de eu­ros). Li­mi­ted Brands no re­pa­ra en gas­tos pa­ra una pro­duc­ción que le re­sul­ta muy ren­ta­ble. Los mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res que ven el des­fi­le ha­cen que el pre­su­pues­to no pa­rez­ca tan desor­bi­ta­do. Por­que en el show par­ti­ci­pan cien­tos de per­so­nas, en­tre ellos 24 ma­qui­lla­do­res y pe­lu­que­ros di­ri­gi­dos ma­gis­tral­men­te por Dick Pa­ge y Ak­ki, que se ocu­pan de que las top mo­dels des­lum­bren. “Se tra­ta de un acon­te­ci­mien­to glo­bal y to­do es­tá per­fec­ta­men­te coordinado y ul­ti­ma­do al de­ta­lle”, se­ña­la Pa­ge, re­co­no­ci­do ma­ke up ar­tist de Shi­sei­do, que tam­bién firma los looks en los des­fi­les de Her­mès, Mi­chael Kors o Nar­ci­so Ro­drí­guez.

Re­torno en ven­tas

Ade­más de la re­per­cu­sión en ima­gen pa­ra la firma, el es­pec­tácu­lo tam­bién se tra­du­ce en ven­tas. Aun­que sus res­pon­sa­bles no quie­ren con­fir­mar la can­ti­dad, el día des­pués de la emi­sión de su des­fi­le en te­le­vi­sión Vic­to­ria’s Se­cret re­gis­tra un in­cre­men­to muy no­ta­ble –al­gu­nas fuen­tes ase­gu­ran que se mul­ti­pli­can por va­rias ci­fras–, has­ta el pun­to de que son los días con más ven­tas del año. Pe­ro los re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos no son la úni­ca cifra que so­bre­sa­le en es­te even­to; qui­zá la más co­men­ta­da es la del va­lor de una de las pren­das más es­pec­ta­cu­la­res y pie­za cen­tral del show: el Fan­tasy bra, un su­je­ta­dor jo­ya lla­ma­do Fi­re­works, he­cho en oro y dia­man­tes y va­lo­ra­do en dos mi­llo­nes de dó­la­res (1,8 mi­llo­nes de eu­ros). La afor­tu­na­da mo­de­lo que es­te año ha sa­li­do a la pa­sa­re­la con la prenda es la es­ta­dou­ni­den­se Lily Al­drid­ge. La top es una de las me­jor pa­ga­das del mo­men­to y os­ten­ta el ti­tu­lo de án­gel des­de 2010; ade­más ha des­fi­la­do pa­ra la mar­ca en los ul­ti­mas sie­te edi­cio­nes del show.

Des­de que en 1996 Clau­dia Schif­fer lle­va­ra por pri­me­ra vez un Fan­tasy bra, ca­da año una de los án­ge­les tie­ne el pri­vi­le­gio de lle­var es­ta pie­za de alta jo­ye­ría. En­tre ellas des­ta­can Can­di­ce Swa­ne­poel, Ty­ra Banks, Ka­ro­li­na Kur­ko­va, Adria­na Li­ma, Ales­san­dra Am­bro­sio y, por su­pues­to, Gi­se­le Bünd­chen. La bra­si­le­ña, con­si­de­ra­da la top en­tre las tops, des­fi­ló en el show del 2000 con una prenda que al­can­zó la his­tó­ri­ca cifra de 20 mi­llo­nes de dó­la­res. Se­gún la re­vis­ta For­bes, en­tre las 47 mo­de­los que se suben a la pa­sa­re­la es­te año fac­tu­ran más de 50 mi­llo­nes de dó­la­res al año. So­lo Ken­dall Jen­ner ga­na unos cua­tro mi­llo­nes, mien­tras Adria­na Li­ma se em­bol­sa nue­ve mi­llo­nes anua­les, Joan Smalls, cin­co mi­llo­nes y me­dio; y Ales­san­dra Am­bro­sio unos cin­co mi­llo­nes. Ade­más del show, ellas pro­ta­go­ni­zan las cam­pa­ñas de pu­bli­ci­dad pa­ra la mar­ca y los ca­tá­lo­gos. Es­te año, las dos nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes han si­do las me­diá­ti­cas Gi­gi Ha­did y Ken­dall Jen­ner. Am­bas con­fe­sa­ron a Mu­jer­hoy que des­fi­lar pa­ra Vic­to­ria’s Se­cret era uno de sus sue­ños. “Des­de pe­que­ña, ha si­do una ins­pi­ra­ción y uno de los mo­ti­vos pa­ra de­di­car­me a la moda”, se­ña­la­ba una son­rien­te y es­pec­ta­cu­lar Gi­gi Ha­did. Tam­bién Ken­dall Jen­ner lo con­si­de­ra­ba una bue­na opor­tu­ni­dad: “Era un sue­ño des­de ha­ce años que aho­ra he po­di­do ha­cer reali­dad, es­toy muy emo­cio­na­da”. Es­te año tam­bién es la pri­me­ra vez que una mu­jer ne­gra des­fi­la con su pelo na­tu­ral, la es­pec­ta­cu­lar mo­de­lo afri­ca­na Ma­ria Bor­ges, Y si las mo­de­los son im­por­tan­tes so­bre el es­ce­na­rio, las ac­tua­cio­nes son el pla­to fuer­te del show. Es­ta tem­po­ra­da la noticia fue Rihan­na, que pri­me­ro con­fir­mó su ac­tua­ción y lue­go la can­ce­ló. Así que el elen­co de ar­tis­tas es­tu­vo fi­nal­men­te for­ma­do por Selena Go­mez, Elle Goul­ding y The Wee­kend. El es­pec­tácu­lo es­tá ser­vi­do: mi­llo­nes de te­les­pec­ta­do­res lo dis­fru­ta­rán en te­le­vi­sión y se lan­za­rán des­pués a las tien­das y a la web pa­ra com­prar. Cues­tión de án­gel.

La top ho­lan­de­sa Rom­me Strijd, de 21 años, con look “in­ver­nal”.

ALES­SAN­DRA AM­BRO­SIO Backs­ta­ge Des­fi­le

KEN­DALL JEN­NER Des­fi­le

La pe­que­ña del clan Kar­das­hian se es­tre­na es­te año. Fiesta

La bra­si­le­ña es la más ve­te­ra­na en la pa­sa­re­la de la mar­ca. Fiesta

Backs­ta­ge

Otra de las clá­si­cas en el des­fi­le de la mar­ca ame­ri­ca­na. Fiesta Des­fi­le LILY DO­NALD­SON

GI­GI HA­DID Des­fi­le

Fiesta

Backs­ta­ge Des­fi­ló por pri­me­ra vez y dis­fru­tó en el backs­ta­ge.

Backs­ta­ge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.