LUZ de nue­va ESTRELLA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza -

Stacy Mar­tin es una de las úl­ti­mas jo­yas del ci­ne in­ter­na­cio­nal. Ade­más de ta­len­to y una be­lle­za se­re­na, Miuc­cia Prada la ha ele­gi­do co­mo ima­gen del pri­mer per­fu­me de Miu Miu. Por Cris­ti­na Uran­ga

Quien no arries­ga no ga­na. Stacy Mar­tin lo sa­be por­que apos­tó muy fuer­te en su pri­me­ra pe­lí­cu­la. Su mi­sión era di­fí­cil, com­ple­ja y de­li­ca­da: com­par­tir per­so­na­je con Char­lot­te Gains­bourg en Nymp­ho­ma­niac, la po­lé­mi­ca obra en dos ac­tos de Lars Von Trier. Stacy era Joe, la car­nal pro­ta­go­nis­ta, en­tre la ado­les­cen­cia y los 32 años; Gains­bourg re­to­ma­ba el pa­pel des­de ese mo­men­to has­ta los 50. Y esa crea­ción a cua­tro ma­nos le ha per­mi­ti­do a Stacy, a pun­to de cum­plir los 25, com­par­tir aho­ra car­tel con Ro­bert Pat­tin­son o Sal­ma Ha­yek. No es­tá na­da mal pa­ra una re­cién lle­ga­da. Su ac­tua­ción, su se­reno ca­ris­ma y esa au­ra fran­ce­sa de edu­ca­ción en­tre pa­ri­si­na y bri­tá­ni­ca con ado­les­cen­cia en Ja­pón (que re­cuer­da a otra de las gran­des, Char­lot­te Ram­pling) le ha va­li­do el be­ne­plá­ci­to de la rei­na de la moda in­te­lec­tual, Miuc­cia Prada. Y un sal­vo­con­duc­to di­rec­to a sus más re­pre­sen­ta­ti­vas cam­pa­ñas de es­ta tem­po­ra­da: la de moda, en la que com­par­te car­tel con otras ac­tri­ces jó­ve­nes; y la del pri­mer per­fu­me de Miu Miu, don­de so­lo le ha­ce la com­pe­ten­cia un lindo ga­ti­to. He­mos char­la­do con ella pa­ra que nos cuen­te có­mo fue esa ex­pe­rien­cia y nos ha da­do to­dos los de­ta­lles.

Mu­jer­hoy.

¿Im­po­ne mu­cho crear una cam­pa­ña con le­yen­das de la moda co­mo Miuc­cia Prada y el fo­tó­gra­fo Ste­ven Mei­sel?

Stacy Mar­tin. Fue una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa. Lo me­jor de tra­ba­jar con gen­te co­mo Miuc­cia y Ste­ven es que les gus­ta que les sor­pren­dan. Tie­nen sus pro­pias ideas so­bre la cam­pa­ña, pe­ro de­jan que apor­tes tu gra­ni­to de are­na. Ha te­ni­do una in­fan­cia muy po­co con­ven­cio­nal. Fran­cia, Ja­pón, Lon­dres... ¿Qué le ha apor­ta­do co­mo ex­pe­rien­cia vi­tal? Nun­ca pen­sé que mi edu­ca­ción fue­ra inusual. En reali­dad, siem­pre fui a co­le­gios don­de mis com­pa­ñe­ros te­nían vi­das muy pa­re­ci­das a la mía.

¿Cuán­do su­po que que­ría ser ac­triz?

Cuan­do ter­mi­né la uni­ver­si­dad, en Lon­dres, es­tu­ve un año for­mán­do­me co­mo ac­triz. Pe­ro la interpretación so­lo se con­vir­tió en mi pro­fe­sión de ver­dad cuan­do me eli­gie­ron pa­ra ha­cer de Joe en Nymp­ho­ma­niac.

¿Qué sig­ni­fi­ca la moda pa­ra us­ted?

Lo que más me in­tere­sa es su as­pec­to creativo. No me ob­se­siono por es­tar a la úl­ti­ma, pe­ro en­cuen­tro fas­ci­nan­te se­guir el tra­ba­jo de los di­se­ña­do­res y ob­ser­var có­mo desa­rro­llan su uni­ver­so creativo.

¿Qué cree que apor­ta su do­ble con­di­ción de in­gle­sa y fran­ce­sa a su es­ti­lo?

No soy muy cons­cien­te de que mi do­ble na­cio­na­li­dad afec­te a mi es­ti­lo. An­te to­do, me gus­ta ser prác­ti­ca y quie­ro que la ro­pa me re­sul­te có­mo­da.

¿Có­mo vis­te ha­bi­tual­men­te?

Soy bas­tan­te mi­ni­ma­lis­ta en mis elec­cio­nes. Ten­go unos va­que­ros Wran­gler vin­ta­ge que me pon­go a to­das ho­ras y siem­pre me ve­rás con un jer­sey.

¿Su ru­ti­na de be­lle­za es igual de sen­ci­lla?

Es igual de sim­ple y efi­cien­te. Me desmaquillo e hi­dra­to siem­pre.

¿Cree que una fra­gan­cia pue­de cam­biar el día, que lo pue­de me­jo­rar de al­gu­na for­ma?

Los aro­mas nos in­flu­yen en mo­men­tos en los que ni si­quie­ra so­mos cons­cien­tes de su pre­sen­cia. Así que un olor pue­de traer a tu memoria un re­cuer­do, pe­ro tam­bién pue­de cam­biar­te el hu­mor a me­jor... o a peor.

¿Qué es lo que más le gus­ta de Miu Miu Eau de Par­fum, la fra­gan­cia de la que es ima­gen?

Me en­can­ta esa sen­sa­ción té­rrea que ha­ce que sea tan ra­cio­nal, a pe­sar de la eva­nes­cen­cia y la fan­ta­sía que apor­ta el li­rio del va­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.