Flores, frutos y ar­bus­tos de in­vierno

MARÍA RE­DÓN Y CLAU­DIA RO­DRÍ­GUEZ PIN­TE­ÑO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Deco -

Crea­do­ras de Si­bi­li­na De­có (www.si­bi­li­na­de­co.com)

TE PRO­PO­NE­MOS…

“Se­guir la tra­di­ción, con de­ta­lles en ro­jo, tan­to en las flores co­mo en la de­co­ra­ción del ár­bol. Es un co­lor que siem­pre re­sul­ta muy cálido. Pe­ro, a par­tir de ahí, uti­li­za­mos to­dos los

ele­men­tos de la na­tu­ra­le­za in­ver­nal: flores fres­cas, ra­mas de sau­ce, al­go­dón y ár­bo­les fru­ta­les, pe­ro tam­bién flor se­ca, que da una sen­sa­ción de ci­clo na­tu­ral. Ele­gi­mos es­pe­cies que en­ve­je­cen muy bien y que apor­tan un to­que ro­mán­ti­co y de­ca­den­te, co­mo la ro­sa, el eu­ca­lip­to, el car­do o el ace­bo. Una bue­na idea es con­ser­var los ar­bus­tos o las flo­ra­cio­nes de oto­ño, co­mo el bre­zo o las úl­ti­mas hor­ten­sias, que re­sul­tan pre­cio­sas tan­to en el in­te­rior co­mo en el ex­te­rior. Tam­bién nos gus­ta mez­clar frutos se­cos –co­mo nue­ces o ave­lla­nas– y pi­ñas, en re­ci­pien­tes de cristal o pin­ta­dos de oro y pla­ta, y dis­tri­bui­dos por la me­sa. Pa­ra el cen­tro, op­ta por uno o dos bou­quets en ja­rro­nes ti­po co­pa, con la al­tu­ra idó­nea pa­ra que no es­tor­ben y los co­men­sa­les pue­dan ver­se y con­ver­sar sin pro­ble­mas. Eli­ge ro­sas ro­jas, is­hias, eu­ca­lip­to, bro­me­lia y ver­de afri­cano. Pa­ra las co­ro­nas de ad­vien­to, re­co­men­da­mos ra­mas des­nu­das o de abe­to y un to­que de flor na­tu­ral”.

NOS EN­CAN­TAN…

“Los de­ta­lles sen­ci­llos co­mo una me­sa au­xi­liar de jar­dín, an­ti­gua y lle­na de bre­zos; un gran ja­rrón de cristal con hor­ten­sias se­cas de co­lor mo­ra­do o un cen­tro de pi­ñas con ve­las blan­cas... ¡Que­dan per­fec­tos!”.

Ele­gi­mos es­pe­cies que en­ve­je­cen bien y dan un to­que ro­mán­ti­co”.

TE ACON­SE­JA­MOS…

“De­ja se­car los cen­tros de me­sa y no los re­ti­res des­pués de la ce­na. Pue­des de­jar­los ex­pues­tos du­ran­te to­da la tem­po­ra­da na­vi­de­ña. Ofre­cen una sen­sa­ción muy aco­ge­do­ra y siem­pre ele­gan­te. ¡Es co­mo de­jar en­trar el in­vierno en tu ca­sa!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.