Una cui­da­da ilu­mi­na­ción

CLAU­DIA GA­RAY

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Deco -

Ar­qui­tec­ta e in­terio­ris­ta, es­pe­cia­lis­ta en pro­yec­tos y di­se­ños de ilu­mi­na­ción (www.ga­rays­tu­dio.com).

TE PRO­PON­GO…

“Ilu­mi­nar to­dos los rin­co­nes de tu ca­sa. La luz es la fuen­te de la ma­gia y la atrac­ción, su­til y evo­ca­do­ra. Y en Na­vi­dad tie­ne un sim­bo­lis­mo muy es­pe­cial. Yo pre­fie­ro pe­que­ñas lám­pa­ras, con tec­no­lo­gía led y sin ca­bles. Pue­den ser trans­lú­ci­das o con una pan­ta­lla ce­rra­da que en­víe la luz ha­cia aba­jo. Jue­ga con cristal te­ñi­do, por ejem­plo, en ver­de y en ro­jo: te per­mi­ti­rá dar un to­que na­vi­de­ño, pe­ro de for­ma muy ele­gan­te y aú­nan tra­di­ción y tec­no­lo­gía. Tam­po­co de­ben fal­tar las ve­las, de to­dos los ta­ma­ños, ais­la­das o en gru­pos, y me­jor blan­cas, en re­ci­pien­tes pla­nos y sen­ci­llos. Su cla­ri­dad es muy ri­ca y son si­nó­ni­mo de ca­lor de ho­gar, de ma­gia y de guía”.

ME EN­CAN­TA…

“Ins­pi­rar­me en la na­tu­ra­le­za, pa­ra evo­car la Na­vi­dad, pe­ro no de una for­ma con­ven­cio­nal o evi­den­te. En lu­gar de ár­bol, uti­li­zo mus­go, hie­dra, pino y fru­tas co­mo la gra­na­da, y los co­lo­co en es­tan­te­rías, chi­me­neas o me­sas au­xi­lia­res”.

TE ACON­SE­JO…

“Me­jor una so­la lám­pa­ra que una guir­nal­da de bom­bi­llas in­ter­mi­ten­tes. Eli­ge fi­gu­ras vin­ta­ge de por­ce­la­na o cristal, ilu­mi­na­das por den­tro”.

En Na­vi­dad, la luz es fuen­te de ma­gia y atrac­ción su­til y evo­ca­do­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.