DE­LI­CIA DE CHO­CO­LA­TE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

41. Pre­pa­ra el re­lleno ca­len­ta­do la na­ta en un ca­zo sin per­mi­tir que hier­va. A con­ti­nua­ción, viér­te­la en­ci­ma del cho­co­la­te y re­mue­ve has­ta que se fun­da. De­ja que se en­fríe an­tes de me­ter en la ne­ve­ra seis ho­ras. 2. Ta­mi­za la ha­ri­na con la le­va­du­ra y re­ser­va. Pre­ca­lien­ta el horno a 180 ºc y en­gra­sa un mol­de de 18 cm de diá­me­tro. Pon la man­te­qui­lla y el azú­car en un bol y ba­te. Aña­de el res­to de in­gre­dien­tes del biz­co­cho y ba­te de nue­vo. Vier­te es­ta ma­sa en el mol­de y hor­nea has­ta que es­té he­cha. 3. Cuan­do el biz­co­cho se ha­ya en­fria­do, cór­ta­lo en tres pi­sos. Mon­ta la tar­ta po­nien­do una ca­pa de cre­ma de cho­co­la­te en­tre pi­so y pi­so. 4. Cu­bre el ex­te­rior con una ca­pa ex­tra de cho­co­la­te y de­ja que re­po­se en la ne­ve­ra una ho­ra. Pa­sa­do ese tiem­po, apli­ca una se­gun­da ca­pa. 5. Agi­ta la na­ta de la de­co­ra­ción (pro­cu­ra que es­té bien fría) y bá­te­la en un re­ci­pien­te tam­bién frío has­ta que veas que se es­tá mon­ta­do. En­ton­ces aña­de el azú­car glass y vuel­ve a mez­clar. Me­te la na­ta en una man­ga pas­te­le­ra y ador­na la tar­ta ha­cien­do pe­que­ños ro­se­to­nes en to­do el pe­rí­me­tro.

Pa­ra 6 per­so­nas Pa­ra el biz­co­cho 225 g de man­te­qui­lla cor­ta­da en tro­zos 200 g de azú­car mo­reno 175 g de ha­ri­na biz­co­cha­da 2 cu­cha­ra­di­tas de ca­fé de le­va­du­ra de re­pos­te­ría 4 hue­vos de ta­ma­ño me­diano 100 ml de le­che.

Pa­ra el re­lleno 300 g de cho­co­la­te ne­gro en tro­zos 300 ml de na­ta.

Pa­ra la de­co­ra­ción 300 g de na­ta pa­ra mon­tar, con el 35,1% de ma­te­ria gra­sa 80 g de azú­car glass ta­mi­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.