ecom­mer­ce, un fe­nó­meno im­pa­ra­ble

Pa­ra ir de shop­ping ya no ha­ce fal­ta sa­lir de ca­sa. Bas­ta con ha­cer clic en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de las fir­mas de moda. En MHM Sum­mit, los ex­per­tos del sec­tor de­ba­tie­ron acer­ca del im­pac­to de la tec­no­lo­gía en el ne­go­cio y la ex­pe­rien­cia de com­pra.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Mujerhoy Contigo -

Com­prar ro­pa por in­ter­net, eso que ha­ce so­lo una década nos pa­re­cía im­pro­ba­ble, se ha con­ver­ti­do en una ac­ti­vi­dad co­ti­dia­na. Los da­tos del co­mer­cio elec­tró­ni­co (más de un 26% de los es­pa­ño­les ad­quie­ren ar­tícu­los tex­ti­les por la red, se­gún la Aso­cia­ción Em­pre­sa­rial del Co­mer­cio Tex­til y Com­ple­men­tos, Aco­tex) no de­jan lu­gar a du­das, tal y co­mo ha que­da­do pa­ten­te en la ter­ce­ra edi­ción de MHM Sum­mit, un en­cuen­tro or­ga­ni­za­do por Mu­jer­hoy y cen­tra­do en el ne­go­cio de la moda on li­ne. La jor­na­da, que reunió a im­por­tan­tes agen­tes del sec­tor, fue inau­gu­ra­da por Ra­món Ga­go, di­rec­tor ge­ne­ral de Cor­te­fiel y Pe­dro del Hie­ro. La di­rec­to­ra de Mu­jer­hoy, Cha­ro Ca­rre­ra, le hi­zo una en­tre­vis­ta en la que ha­bla­ron acer­ca del mo­de­lo de ne­go­cio al que se di­ri­gen las fir­mas de moda y el nue­vo per­fil de con­su­mi­dor. Otro de los asun­tos que más in­te­rés aca­pa­ró fue la im­por­tan­cia de las re­des so­cia­les y el pa­pel de blog­gers e in­fluen­cers co­mo pres­crip­to­res. Tam­bién se abor­dó el he­cho de que el en­torno di­gi­tal ha con­tri­bui­do al im­pul­so de la com­pra tra­di­cio­nal y ha da­do pa­so a un co­mer­cio mul­ti­ca­nal. Por úl­ti­mo, se pu­so de ma­ni­fies­to que que­dan re­tos por su­pe­rar, co­mo el desafío lo­gís­ti­co pa­ra dar res­pues­ta in­me­dia­ta a los nue­vos con­su­mi­do­res.

Arri­ba, Cha­ro Ca­rre­ra y Ra­món Ga­go, di­rec­tor ge­ne­ral de Cor­te­fiel y Pe­dro del Hie­rro, du­ran­te la char­la que abrió la jor­na­da. De­ba­jo, el pa­nel “Del on al off y vuel­ta al on”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.