De ta­pas con Ja­mie.

El co­ci­ne­ro bri­tá­ni­co más me­diá­ti­co nos ayu­da a re­no­var nues­tro re­ce­ta­rio de pi­co­teo. ¿Te vie­nes a to­mar al­go con Ja­mie Oli­ver?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario -

TOSTADITAS DE SOLOMILLO Y RE­MO­LA­CHA

1. Mez­cla el to­mi­llo con sal, pi­mien­ta y acei­te de oli­va so­bre una ta­bla. Pon el solomillo en­ci­ma y cór­ta­lo por la mi­tad. Pre­sio­na los dos tro­zos so­bre la mez­cla, pa­ra que em­pa­pe. 2. Ca­lien­ta una sar­tén a fue­go fuer­te con un po­co de acei­te y do­ra la car­ne un par de mi­nu­tos. Re­ser­va. 3. Cor­ta la re­mo­la­cha en lá­mi­nas fi­nas. Alí­ña­las con vi­na­gre, acei­te, sal y pi­mien­ta. 4. Tues­ta el pan en re­ba­na­das, res­trie­ga en ellas el ajo y rie­ga con acei­te. 5. Cu­bre ca­da tos­ta­da con una lá­mi­na de car­ne, re­mo­la­cha, sal­sa de rá­bano y be­rros.

PIMIENTOS ASADOS CON ANCHOAS

21. Pri­me­ro, pre­ca­lien­ta el horno a 160º C. 2. A con­ti­nua­ción, co­lo­ca los pimientos tro­cea­dos en una fuen­te de horno y dis­tri­bu­ye por en­ci­ma los to­ma­tes, las anchoas, las lá­mi­nas de ajo y las acei­tu­nas. Rie­ga con cua­tro cu­cha­ra­das de acei­te y una cu­cha­ra­di­ta de vi­na­gre, cu­bre con pa­pel de alu­mi­nio y hor­nea du­ran­te una ho­ra o has­ta que los pimientos es­tén blan­dos. 3. Sir­ve tem­pla­dos, con al­baha­ca es­pol­vo­rea­da por en­ci­ma.

TORTITAS RÁ­PI­DAS DE PESCADO

31. Tro­cea el pescado y mez­cla con la pa­ta­ta ra­lla­da y la ha­ri­na en un bol. Sa­zo­na. Mez­cla con las ma­nos y da for­ma a 12 tortitas. Re­ser­va en la ne­ve­ra. 2. Ca­lien­ta un cho­rri­to de acei­te en una sar­tén de fon­do grue­so a fue­go me­dio-fuer­te. Por tan­das de cua­tro, fríe las tortitas de pescado du­ran­te unos dos o tres mi­nu­tos por ca­da la­do, has­ta que es­tén do­ra­das y cru­jien­tes. Es­cu­rre so­bre pa­pel ab­sor­ben­te. 3. Mez­cla las hier­bas con la ma­yo­ne­sa y sir­ve con las tortitas, los be­rros y unos tro­zos de li­món.

SYLLABUB DE JENGIBRE Y CLEMENTINA CON HIGOS

41. Pon el azú­car, el al­mí­bar, el vino, la ra­lla­du­ra y el zu­mo de dos cle­men­ti­nas en un bol. Re­mue­ve has­ta que el azú­car se di­suel­va y re­ser­va en la ne­ve­ra. 2. Cu­bre los higos con la ra­lla­du­ra y el zu­mo de las otras dos clementina. Gra­ti­na sie­te mi­nu­tos y re­ti­ra del horno. 3. Vier­te la na­ta en la mez­cla de vino y al­mí­bar, y ba­te a pun­to de nie­ve sua­ve. Re­par­te en co­pas frías y co­ro­na con los higos y jengibre ra­lla­do.

Pa­ra 16 per­so­nas

300 g de solomillo 1 ba­guet­te 2 re­mo­la­chas co­ci­das Ajo Be­rros Sal­sa de rá­bano pi­can­te Acei­te de oli­va Vi­na­gre To­mi­llo Sal y pi­mien­ta.

Pa­ra 4 per­so­nas 3 pimientos cor­ta­dos en cua­tro sin semillas 8 to­ma­tes cherry cor­ta­dos por la mi­tad 4 fi­le­tes de an­choa en acei­te de oli­va, es­cu­rri­dos y en tro­zos 2 dien­tes de ajo la­mi­na­dos 8 acei­tu­nas ne­gras des­hue­sa­das y cor­ta­das por la mi­tad Acei­te de oli­va Vi­na­gre de vino tin­to 1 pu­ña­do pe­que­ño de ho­jas de al­baha­ca.

Pa­ra 12 per­so­nas 500 g de fi­le­tes de ba­ca­lao, de em­pe­ra­dor o de aba­de­jo sin piel 250 g de pa­ta­tas ha­ri­no­sas ra­lla­das 4 cu­cha­ra­das de ha­ri­na y 2 de hier­bas aro­má­ti­cas va­ria­das pi­ca­das (enel­do, ce­bo­llino, pe­re­jil...) 200 ml de ma­yo­ne­sa Be­rros y tro­zos de li­món Acei­te de oli­va.

Pa­ra 12 per­so­nas 4 cuch. de azú­car 120 ml de vino blan­co dul­ce 4 cle­men­ti­nas 2 tro­zos de raíz de jengibre 3 cu­cha­ra­das de al­mí­bar de jengibre 3 higos cor­ta­dos por la mi­tad 300 ml de na­ta pa­ra mon­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.