ES­TE­FA­NÍA MEANA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Protagonistas -

CO­LEC­CIO­NIS­TA “Yo na­cí co­lec­cio­nis­ta”, di­ce Es­te­fa­nía Meana. De he­cho, es­ta bil­baí­na, hi­ja del tam­bién co­lec­cio­nis­ta Fer­nan­do Meana, es una de las más pres­ti­gio­sas de la nue­va ge­ne­ra­ción. “Ser hi­ja de co­lec­cio­nis­tas me ha ayu­da­do a vi­vir­lo de otra ma­ne­ra. Más re­po­sa­da”. De­ci­dió, des­de sus pri­me­ras com­pras, crear un pun­to y apar­te en la co­lec­ción fa­mi­liar, Meana- La­rru­cea, “y co­lec­cio­nar ví­deo: no que­ría com­pe­tir con mi pa­dre, era un so­por­te que nos fal­ta­ba y que­ría de­li­mi­tar mi es­pa­cio”. Es cons­cien­te de que “las co­lec­cio­nes no ha­blan tan­to de ar­te como de los pro­pios co­lec­cio­nis­tas, qui­zá de una for­ma más sin­ce­ra de lo que querrría­mos ad­mi­tir”, re­co­no­ce que AR­CO es “su fe­ria”, por la que sien­te es­pe­cial li­ga­zón emo­cio­nal. “La pri­me­ra vez que fui ten­dría 12 años. Me he cria­do allí”. Lo­re­na no en­tien­de el mo­ti­vo de que va­ya tan­to pú­bli­co “que lue­go no vi­si­ta mu­seos el res­to del año”. Pe­ro tam­bién opi­na que es “una ce­le­bra­ción, una fe­ria más fres­ca y me­nos en­cor­se­ta­da en los pro­to­co­los del mer­ca­do”. Y re­co­no­ce que la fe­ria ha atraí­do en los úl­ti­mos años a ga­le­rías muy in­tere­san­tes con las que ini­ciar gran­des amis­ta­des, “al­go fun­da­men­tal pa­ra el co­lec­cio­nis­ta es­pa­ñol que quie­re ac­ce­der al ar­te más in­tere­san­te que se es­tá ha­cien­do aho­ra”.

A su la­do, es­cul­tu­ra de En­zo Mia­nes. De­trás, fo­to de Ja­mes Ca­se­be­re y, ba­jo es­ta, la es­cul­tu­ra Ma­ter­ni­dad, de Pe­pe Es­pa­liú. En la pa­red la­te­ral, fo­to de Zoe Leo­nard y ví­deos de Hi­ra­ki Sa­wa. To­do de su co­lec­ción.

Fren­te a su obra Lo ne­ce­sa­rio y lo po­si­ble ( 2015), y sen­ta­da en su es­cul­tu­ra S.T. ( Mo­da­li­da­des de lo vi­si­ble) ( 2016), que pre­sen­ta en es­ta edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.