ME­LA­NIA TRUMP, la es­po­sa mo­de­lo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Mundo -

ME­LA­NIA

mí­ti­nes, con el pa­pel de sua­vi­zar sus de­cla­ra­cio­nes, tras­la­dar una ima­gen de su pa­dre como “men­tor” y ser­vir de vi­vo ejem­plo de que es­te cree en la igual­dad de gé­ne­ro. HI­JA- OB­JE­TO. Ni si­quie­ra su pro­pia hi­ja se li­bra de la eva­lua­ción fí­si­coe­ró­ti­ca a la que so­me­te a to­das las mu­je­res. En 2006 afir­mó: “Ivan­ka tie­ne un cuer­po muy bo­ni­to. Si no fue­ra mi hi­ja, tal vez se­ría­mos pa­re­ja”.

* IVAN­KA

Di­se­ña­do­ra de jo­yas y re­lo­jes, y ex­mo­de­lo, la es­lo­ve­na se ca­só con el mul­ti­mi­llo­na­rio en 2005 y, al año si­guien­te, tu­vo a su hi­jo Ba­rron.

TOP FAS­HION. Tra­ba­jó con Hel­mut New­ton, Pa­trick De­mar­che­lier y Ma­rio Tes­tino. Co­no­ció a Trump en una fiesta du­ran­te la Fas­hion Week de Nue­va York y se ca­só ves­ti­da de John Ga­lliano. ES­TI­LO RE­TRO. Si lle­ga­ra a ser pri­me­ra dama, “se­gui­ría los pa­sos de Betty Ford o Jac­kie Ken­nedy. Sim­ple­men­te, le apo­ya­ría”. Se­ría la pri­me­ra que ha po­sa­do des­nu­da: en 2000, en el jet pri­va­do fa­mi­liar, pa­ra GQ. GAN­CHO FE­ME­NINO. En mar­zo, en Mil­wau­kee, to­mó el mi­cró­fono por pri­me­ra vez pa­ra pe­dir el vo­to de las mu­je­res: “Él tra­ta a to­dos igual”, di­jo. En el li­bro Na­ción Trump, el mag­na­te de­cla­ró que uno de los mo­men­tos del ci­ne que más le emo­cio­na es cuan­do en Pulp Fic­tion uno de los per­so­na­jes obli­ga a otro a ca­llar a su mu­jer a pun­ta de pis­to­la.

* * * *

PE­LO­TA­ZO. En 1992, la in­fi­de­li­dad de Trump con la miss Mar­la Ma­ples (a la que des­cri­bió como “bo­ni­tas te­tas, na­da de cerebro” y con la que estuvo ca­sa­do de 1993 a 1997) aca­bó en di­vor­cio. Iva­na re­ci­bió 25 mi­llo­nes de dó­la­res, una man­sión en Con­nec­ti­cut de 14 mi­llo­nes, el 49% de la de Palm Beach, un mi­llón de vi­vien­das so­cia­les, una pen­sión anual de cin­co mi­llo­nes y sus jo­yas. Iva­na ha re­ve­la­do que Do­nald no pre­sen­tó an­tes su can­di­da­tu­ra de­bi­do a lo es­can­da­lo­so de su di­vor­cio. “Cin­co años an­tes de se­pa­rar­nos, Ro­nald Rea­gan le hi­zo lle­gar una car­ta pa­ra que se pre­sen­ta­ra en las si­guien­tes pre­si­den­cia­les”. EN SIN­TO­NÍA. Su vi­sión acer­ca de los in­mi­gran­tes coin­ci­de: “Si vie­nen le­gal­men­te y con un tra­ba­jo de­cen­te... Ne­ce­si­ta­mos a los me­xi­ca­nos. ¿Quién va a pa­sar la as­pi­ra­do­ra y lim­piar nues­tras ca­sas?”.

* * * ¿ ME­JOR CA­LLA­DA? DES­TINO: LA CA­SA BLAN­CA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.