Con­se­guí mi úl­ti­mo cam­peo­na­to con 40 ki­los

La ex­de­por­tis­ta lo­gró mun­dia­les, pe­ro su ma­yor vic­to­ria fue lo­grar a la anore­xia.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - En El Foco En El Foco -

Lven­cer

a his­to­ria de Shei­la He­rre­ro (1976) guar­da al­gu­nos pa­ra­le­lis­mos con la que se cuen­ta en la pe­lí­cu­la Mi “per­fec­ta” her­ma­na. Shei­la es una de nues­tras de­por­tis­tas más lau­rea­das –en to­tal acu­mu­la más de 100 me­da­llas co­mo pa­ti­na­do­ra–, pe­ro su ma­yor vic­to­ria fue apos­tar por la vi­da. Hoy se de­di­ca ha con­cien­ciar a las jó­ve­nes so­bre la anore­xia.

¿Có­mo em­pe­zó pa­ra us­ted?

Tras una com­pe­ti­ción, vol­ví con unos ki­los de más. Al­guien me di­jo que ha­bía en­gor­da­do, así que de­ci­dí ha­cer una die­ta. So­lo que­ría co­mer me­jor y cui­dar­me, pe­ro adel­ga­zar se con­vir­tió 15 tí­tu­los

en una ob­se­sión. La anore­xia no se en­tien­de has­ta que no se pa­sa. Al prin­ci­pio te sien­tes muy bien, to­do el mun­do te di­ce lo gua­pa que es­tás. En cua­tro me­ses per­dí 10 ki­los y lle­gué a per­der 25.

¿Era cons­cien­te de que te­nía una en­fer­me­dad?

No, por­que te me­tes en una bur­bu­ja y te vuel­ves men­ti­ro­sa. Cuan­do re­ci­bí el Pre­mio Rei­na So­fía en 2003, ape­nas pe­sa­ba 40 ki­los. Ni aún así me da­ba cuen­ta. La en­fer­me­dad es­tá en tu ca­be­za.

¿Có­mo con­si­guió sa­lir?

A mis pa­dres los en­ga­ña­ba, pe­ro no lo con­se­guí con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.