TU PRÓ­XI­MO CO­CHE SE­RÁ ASÍ

La es­tá cam­bian­do nues­tra for­ma de con­du­cir. Des­cu­bre los avan­ces y que ya in­cor­po­ran al­gu­nos mo­de­los y que to­dos lle­va­rán en unos años. Pe­dro Be­rrio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Motor -

tec­no­lo­gía dis­po­si­ti­vos

SPor i quie­res que tu co­che sea “eco”, se­gu­ro, có­mo­do y con to­das las op­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad, to­ma bue­na no­ta, por­que es­tas tec­no­lo­gías ya es­tán en al­gu­nos mo­de­los que cir­cu­lan por nues­tras ca­lles o que van a ha­cer­lo en los pró­xi­mos me­ses. Y no creas que es­tos dis­po­si­ti­vos so­lo es­tán re­ser­va­dos a las mar­cas de lu­jo, por­que al­gu­nos ya pue­des en­con­trar­las en vehícu­los de ga­ma me­dia y a pre­cios más que ra­zo­na­bles, so­bre to­do si te­ne­mos en cuen­ta el “plus” de se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad que apor­tan. Des­cú­bre­los, por­que tu pró­xi­mo co­che los ten­drá, se­gu­ro. TO­DO CUEN­TA

Hí­bri­do y en­chu­fa­ble.

Si ne­ce­si­tas más au­to­no­mía que la que te ofre­ce un co­che eléc­tri­co, con un hí­bri­do en­chu­fa­ble no ten­drás nin­gún pro­ble­ma. Po­drás re­car­gar­lo en ca­sa y dis­pon­drás de unos 50 km en mo­do eléc­tri­co, mien­tras que en los re­co­rri­dos lar­gos fun­cio­na­rá co­mo un hí­bri­do, com­bi­nan­do el mo­tor de ga­so­li­na y el eléc­tri­co.

Re­car­ga so­lar. Peu­geot De­sign ha crea­do una es­ta­ción fo­to­vol­tai­ca pa­ra la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se de trans­por­tes Dri­ve­co. Tie­ne 88 pa­ne­les so­la­res y unas po­ten­tes ba­te­rías de ión-li­tio con las que ge­ne­ra y al­ma­ce­na elec­tri­ci­dad pa­ra re­car­gar has­ta sie­te vehícu­los eléc­tri­cos si­mul­tá­nea­men­te.

Mo­vi­li­dad al­ter­na­ti­va. El Peu­geot 3008, a la ven­ta en oto­ño, po­drá lle­var en el ma­le­te­ro un pa­ti­ne­te eléc­tri­co ple­ga­ble. Se re­car­ga con una co­ne­xión en el ma­le­te­ro, pe­sa 8,5 ki­los, tie­ne una au­to­no­mía de 12 km y su ve­lo­ci­dad es de 25 km/h, una per­fec­ta com­bi­na­ción de sis­te­mas de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.