EL CICLÓN de Bar­ba­dos

No de­ja in­di­fe­ren­te a na­die: pa­sio­nal, con­tra­dic­to­ria y en oca­sio­nes in­co­rrec­ta, la can­tan­te pa­sa­rá fu­gaz­men­te por nues­tro país en un úni­co con­cier­to. No te pier­das su voz ni su es­te­la. Por Ro­sa Gil

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo -

Es la ma­yor ce­le­brity que ha da­do Bar­ba­dos en los úl­ti­mos tiem­pos (el otro, por cier­to, es el ju­ga­dor de cric­ket sir Garfield So­bers, mí­ti­co pa­ra los fans de ese de­por­te tan an­glo­sa­jón co­mo co­lo­nial). Y ha ca­pi­ta­li­za­do el éxi­to a lo gran­de: en­tre otras co­sas, se ha con­ver­ti­do en el pri­mer ros­tro ne­gro de la fir­ma Dior, tie­ne una fun­da­ción pa­ra ayu­dar a ni­ños con en­fer­me­da­des ter­mi­na­les y ha he­cho sus pi­ni­tos en el mun­do de la mo­da. Tam­bién es cier­to que, a día de hoy, Ri­ri es tan cé­le­bre por su mú­si­ca co­mo por su cues­tio­na­ble gus­to por los hom­bres. Y aun­que su peor elec­ción fue el can­tan­te Ch­ris Brown, al que de­nun­ció por ma­los tra­tos, si­gue te­nien­do de­bi­li­dad por los ra­pe­ros con pin­ta de pan­di­lle­ros (el úl­ti­mo, con el que man­tie­ne un ro­man­ce in­ter­mi­ten­te, es el ca­na­dien­se Dra­ke). Pe­ro si de ver­dad ado­ra­mos a Rihan­na no es por su ori­gen exó­ti­co, su fa­ce­ta de icono de es­ti­lo o sus ro­man­ces tur­bu­len­tos; es por su mú­si­ca. La can­tan­te nos ha da­do him­nos co­mo Um­bre­lla, Dia­monds o Ru­de boy, y ha evo­lu­cio­na­do des­de la ra­dio­fór­mu­la más adic­ti­va de Mu­sic on the sun a los so­nes más ín­ti­mos y experimentales de su dis­co más re­cien­te, An­ti. Unos po­cos mi­les de afor­tu­na­dos po­drán en­to­nar (y bai­lar) to­dos es­tos te­mas el pró­xi­mo 21 de ju­lio, cuan­do su ma­cro­gi­ra mun­dial lle­gue a su úni­ca ci­ta en Es­pa­ña, en el Pa­lau Sant Jordi de Bar­ce­lo­na. ¡Afor­tu­na­dos!

SO­NES DE MU­JER. Ade­más de Rihan­na, es­te ve­rano nos vi­si­tan Ma­ri­za ( 21 de ju­lio en Car­ta­ge­na, Mur­cia); The Corrs (Fes­ti­val Cap Roig, 15 de agos­to) y Be­yon­cé (el 3 de agos­to en Bar­ce­lo­na).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.