Y NO TE OL­VI­DES DE…

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

LOS OJOS. No es­ca­ti­mes en ga­fas de sol de ca­li­dad y bus­ca la lu­teí­na y la zea­xan­ti­na en la die­ta. Es­tos pig­men­tos pre­sen­tes en ver­du­ras de ho­ja ver­de, cier­tas fru­tas, maíz o hue­vo, pro­te­gen tu re­ti­na al ayu­dar a fil­trar los ra­yos UV no­ci­vos. La vi­ta­mi­na E (fru­tos se­cos y acei­tes ve­ge­ta­les) tam­bién pro­te­ge la vi­sión.

LA OXIDACIÓN. El cho­co­la­te ne­gro te ayu­da con sus po­li­fe­no­les an­ti­oxi­dan­tes y el to­ma­te, gra­cias a su po­ten­te an­ti­oxi­dan­te li­co­peno. En so­fri­to es me­jor que cru­do, por­que el ca­lor ayu­da a li­be­rar más li­co­peno y al co­ci­nar­lo con acei­te de oli­va vir­gen extra se ab­sor­be me­jor. El po­me­lo ro­sa y la san­día tam­bién son ri­cos en li­co­peno.

ALI­MEN­TOS QUE REACCIONAN BA­JO EL SOL. Sa­ca­ri­na, apio, hi­no­jo, li­ma, al­ca­cho­fas, hi­gos, pi­pas de gi­ra­sol… pue­den pro­du­cir sen­si­bi­li­dad so­lar, igual que plan­tas co­mo dien­te de león, hi­pé­ri­co, cri­san­te­mo o ár­ni­ca.

GOL­PES DE CA­LOR E INSOLACIÓN. Evi­ta tum­bar­te al sol y bus­ca la som­bra. Aplí­ca­te pro­tec­ción, cú­bre­te la ca­be­za e hi­drá­ta­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.