LAS PAU­TAS DE LA CRO­NO­BIO­LO­GÍA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

1. “De­sa­yu­na co­mo un rey, co­me co­mo un prín­ci­pe y ce­na co­mo un men­di­go”. Un es­tu­dio is­rae­lí de 2013 vio que es­te fa­mo­so di­cho tie­ne su ba­se cien­ti­fi­ca. Mu­je­res con ex­ce­so de pe­so que to­ma­ban un desa­yuno abun­dan­te, ha­cían una co­mi­da nor­mal y ce­na­ban po­co per­dían más pe­so que las que desa­yu­na­ban po­co, co­mían nor­mal y ce­na­ban mu­cho.

2. De­ja de ha­cer vi­si­tas a la ne­ve­ra oa la des­pen­sa por la no­che. Co­mer por la no­che no so­lo au­men­ta más los ni­ve­les de glu­co­sa que ha­cer­lo por la ma­ña­na, sino que que­ma­mos la mi­tad de ca­lo­rías di­gi­rien­do ali­men­tos por la no­che que con las co­mi­das de la ma­ña­na.

3. Pue­des be­ber to­da el agua que ne­ce­si­tes por la no­che. Cual­quier otra co­sa da­rá cuer­da a tus re­lo­jes in­ter­nos.

4. Res­pe­ta tus rit­mos na­tu­ra­les. Si eres del ti­po alon­dra, no te cos­ta­rá na­da ce­nar a las 18.00 h o las 19.00 h y le­van­tar­te a las 6.00 h. Si eres del ti­po búho, te pue­de ape­te­cer ce­nar a las 20.00 h o 20.30 h y no desa­yu­nar has­ta las 9 de la ma­ña­na. Lo im­por­tan­te es que duer­mas ocho ho­ras.

5. Si to­mas me­la­to­ni­na pa­ra dor­mir, que sea al menos dos ho­ras y me­dia des­pués de la ce­na. To­mar esa “hor­mo­na del sue­ño” an­tes de que ha­ya trans­cu­rri­do ese pla­zo de tiem­po pue­de au­men­tar tu ries­go de dia­be­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.