Co­ci­na. En va­so.

Con los ojos tam­bién se co­me. Y cuan­do la pre­sen­ta­ción de una re­ce­ta es tan atrac­ti­va co­mo su sa­bor, el éxi­to es­tá ase­gu­ra­do.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario -

BACALAO À BRÁS

11. De­sa­la las mi­gas de bacalao la vís­pe­ra, cam­bián­do­les el agua un par de ve­ces. Cuan­do es­té desala­do, dé­ja­lo un ra­to en un cuen­co su­mer­gi­do en le­che, y es­cú­rre­lo.

2. Pe­la las pa­ta­tas, lá­va­las y sé­ca­las. Cór­ta­las alar­ga­das y muy fi­nas, y fríe­las en abun­dan­te acei­te. Re­ser­va.

3. Pon una cu­cha­ra­da del acei­te de freír las pa­ta­tas en otra sar­tén y so­fríe la ce­bo­lla. Cuan­do es­té lis­ta, aña­de el bacalao es­cu­rri­do, da­le una vuel­ta e in­cor­po­ra las pa­ta­tas. Aña­de los hue­vos, pon una piz­ca de sal, re­mue­ve y re­ti­ra del fuego: se ha­cen con el pro­pio calor. Dis­tri­bu­ye en los cua­tro va­si­tos don­de los vas a ser­vir.

4. Cor­ta las ye­mas de los es­pá­rra­gos. Pon media cu­cha­ra­di­ta de acei­te de oli­va en una sar­tén y, cuan­do es­té muy ca­lien­te, fríe las ye­mas con una piz­ca de sal. Si no son muy grue­sas, con unos 30 se­gun­dos por ca­da la­do, bas­ta. De­co­ra los va­si­tos con ellas.

CRE­MA DE GUI­SAN­TES

21. Pon al fuego una ca­ce­ro­la con dos cu­cha­ra­das de acei­te. So­fríe en ella la ce­bo­lla y el pue­rro pi­ca­dos du­ran­te un par de mi­nu­tos. Aña­de 300 g de gui­san­tes sin des­con­ge­lar y sal. Reho­ga un par de mi­nu­tos más y en­ton­ces echa agua has­ta 1 cm por de­ba­jo de los in­gre­dien­tes. De­ja que hier­va cin­co mi­nu­tos an­tes de tri­tu­rar la cre­ma. Aña­de tres cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va y re­ser­va.

2. Cue­ce el res­to de los gui­san­tes. Es­cú­rre­los y dis­tri­bu­ye en los va­si­tos mez­cla­dos con los da­dos de la­cón.

3. Hi­dra­ta las ho­jas de ge­la­ti­na en agua fría. Aña­de la ge­la­ti­na es­cu­rri­da al cal­do de po­llo ca­lien­te y da vuel­tas has­ta que se di­suel­va.

4. Vier­te la ge­la­ti­na en los va­si­tos has­ta cu­brir los gui­san­tes con la­cón. Me­te los va­si­tos en el fri­go­rí­fi­co dos ho­ras. Sir­ve con la cre­ma de gui­san­tes ca­lien­te por en­ci­ma.

CRUMBLE DE PI­MIEN­TOS DEL PIQUILLO Y TOMATES

31. Pon los tomates des­hi­dra­ta­dos en un cuen­co con agua la vís­pe­ra.

2. A la ma­ña­na si­guien­te, echa la man­te­qui­lla cor­ta­da en da­dos en un cuen­co. Aña­de la ha­ri­na, el que­so y los pi­ño­nes tro­cea­dos. Ama­sa has­ta que ten­ga una tex­tu­ra co­mo de are­na grue­sa y de­ja re­po­sar 15 mi­nu­tos en el fri­go­rí­fi­co.

3. Ex­tien­de esa ma­sa y hor­néa­la 20 mi­nu­tos a 200 ºc.

4. Pe­la los tomates hi­dra­ta­dos y cór­ta­los en ti­ras. Cor­ta igual­men­te los pi­mien­tos. Pe­la la ce­bo­lla y pí­ca­la. Re­ser­va.

5. Pon a ca­len­tar el acei­te en una sar­tén. Cuan­do es­té ca­lien­te, po­cha la ce­bo­lla y aña­de los pi­mien­tos y los tomates. Echa una piz­ca de sal. Man­tén a fuego me­dio du­ran­te un mi­nu­to.

6. Sir­ve la fri­ta­da en los va­si­tos. Cor­ta por­cio­nes de la ma­sa, có­ge­las con una es­pá­tu­la y co­ló­ca­las con cui­da­do en­ci­ma de la fri­ta­da. Sir­ve in­me­dia­ta­men­te.

TIRAMISÚ EX­PRÉS

41. Ba­te las ye­mas y el azú­car con la ayu­da de unas va­ri­llas eléc­tri­cas du­ran­te cin­co mi­nu­tos. Aña­de pro­gre­si­va­men­te el que­so mas­car­po­ne y la cu­cha­ra­di­ta de ca­fé so­lu­ble y mez­cla has­ta que es­té to­do bien in­te­gra­do. Re­ser­va en una man­ga pas­te­le­ra.

2. Mo­ja las ga­lle­tas con el ca­fé frío con la ayu­da de un pin­cel, por la ca­ra que no tie­nen cho­co­la­te. Pro­cu­ra que es­tén bien em­pa­pa­das, pe­ro que no se rom­pan.

3. For­ma una ca­pa de cre­ma en el fon­do de las co­pas en las que vas a ser­vir el tiramisú. Co­lo­ca una galleta con la ca­ra ba­ña­da en cho­co­la­te ha­cia arri­ba, ma­ni­pu­lán­do­la con cui­da­do.

4. Re­pi­te el pro­ce­so al­ter­nan­do ca­pas de cre­ma y ga­lle­tas has­ta lle­nar el va­so.

5. De­ja re­po­sar los re­ci­pien­tes en el fri­go­rí­fi­co du­ran­te un mí­ni­mo de una ho­ra, pe­ro ten en cuen­ta que es­ta re­ce­ta es­tá me­jor si se co­me al día si­guien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.