Có­mo ele­gir la cre­ma per­fec­ta.

Sa­ber lo que ne­ce­si­tas es la cla­ve pa­ra con­se­guir los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos. Te da­mos las re­glas bá­si­cas pa­ra que acier­tes siem­pre. Por C. Uran­ga

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario -

Se­gu­ro que al­gu­na ami­ga te ha re­co­men­da­do apa­sio­na­da­men­te al­gu­na vez un cos­mé­ti­co del que es­tá enamo­ra­da. Y co­mo lo ha­cía con tan­to en­tu­sias­mo, te has atre­vi­do a pro­bar­lo. Pe­ro con­ti­go no ha te­ni­do ese efec­to ma­ra­vi­llo­so. An­tes de em­pe­zar a cri­ti­car, en­tien­de que en cues­tión de pie­les hay mu­chos fac­to­res que hay que te­ner en cuen­ta. Y que a ti no te fun­cio­ne esa cre­ma en con­cre­to no sig­ni­fi­ca ne­ce­sa­ria­men­te que tu ami­ga se equi­vo­que. Lo más se­gu­ro es que, sim­ple­men­te, no sea la ade­cua­da pa­ra tus ne­ce­si­da­des. Te da­mos las cla­ves pa­ra que acier­tes siem­pre en tus elec­cio­nes.

CONÓCETE ME­JOR

No va­le es­con­der la ca­be­za. A es­tas al­tu­ras de tu vi­da, tie­nes que sa­ber si tu ros­tro se des­hi­dra­ta con fa­ci­li­dad, si le sa­len ro­je­ces en las me­ji­llas, si se en­cien­de co­mo una bom­bi­lla con los bri­llos en la zo­na T a me­dia ma­ña­na o si te sa­len gra­ni­tos en la bar­bi­lla mien­tras que la fren­te se te des­ca­ma de se­que­dad.

Con to­da esa in­for­ma­ción pue­des ir a un der­ma­tó­lo­go si tus preo­cu­pa­cio­nes son ver­da­de­ros pro­ble­mas, co­mo ro­sá­cea, ac­né o ec­ze­ma, que re­quie­ren tra­ta­mien­tos con al­tas con­cen­tra­cio­nes de ac­ti­vos que so­lo te pue­de pres­cri­bir un fa­cul­ta­ti­vo. O pue­des acu­dir a tu cen­tro de be­lle­za a que te ha­gan un diag­nós­ti­co de tus ne­ce­si­da­des. En Ge­ma Ca­ba­ñe­ro, por ejem­plo, tie­nen un sis­te­ma de­no­mi­na­do In­ner Wellness, que de­ter­mi­na el ni­vel de en­ve­je­ci­mien­to in­te­rior de la piel (Telf.: 91 309 25 23).

NO TO­DAS LAS PIE­LES SON IGUA­LES

Tie­nes que sa­ber de qué ti­po es la tu­ya, por­que com­prar a lo lo­co no va a nin­gu­na par­te. De­bes co­no­cer có­mo se adap­ta tu piel a los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra o có­mo dis­tri­bu­ye sus lí­pi­dos pa­ra en­ten­der có­mo va a reac­cio­nar a los ac­ti­vos que le apli­ques. Des­cu­bre tu ti­po:

Se­ca. La no­tas ti­ran­te cuan­do te le­van­tas y, aun­que la hi­dra­tas, vuel­ve a la ti­ran­tez al fi­nal del día. Tie­ne po­ros muy pe­que­ños. Nor­mal. Ni se­ca ni gra­sa. Qui­zá te le­van­tas con bri­llos, pe­ro en cuan­to te la­vas, re­cu­pe­ra su lo­za­nía. Mix­ta. Es gra­sa en la zo­na T (fren­te, na­riz y el área más cer­ca a es­ta de la me­ji­llas), pe­ro se­ca en la bar­bi­lla y el res­to de la ca­ra. Gra­sa. Tu ros­tro bri­lla por el ex­ce­so de lí­pi­dos y tien­des a los gra­nos y es­pi­ni­llas. El ma­qui­lla­je ape­nas aguan­ta unas ho­ras. Tus po­ros son gran­des y vi­si­bles. Sen­si­ble. To­do el mun­do se sube a es­te ca­rro, pe­ro las pie­les reac­ti­vas se en­ro­je­cen por cual­quier co­sa. Haz la prue­ba y arras­tra un de­do por las me­ji­llas: si la piel se irri­ta li­ge­ra­men­te, bien­ve­ni­da al club.

ES­CO­GE TEX­TU­RA SE­GÚN TU PIEL

La con­sis­ten­cia de la cre­ma es­ta­ble­ce el ni­vel de ab­sor­ción. Y la ti­po­lo­gía sir­ve pa­ra ha­cer­te un idea de qué es me­jor en ca­da ca­so.

Una cre­ma li­ge­ra, flui­da o en gel lle­va me­nos ac­ti­vos se­lla­do­res y pe­ne­tra más fá­cil. Per­fec­ta pa­ra pie­les gra­sas: sus pro­pios lí­pi­dos van a ayu­dar a que los ac­ti­vos se que­den en la piel. Cuan­do es es­pe­sa tar­da más en ab­sor­ber­se, pe­ro man­tie­ne el ni­vel óp­ti­mo de hi­dra­ta­ción. Pa­ra piel se­ca. A las pie­les nor­ma­les les van me­jor tex­tu­ras in­ter­me­dias, ni muy ri­cas ni de­ma­sia­do flui­das. Y las pie­les mix­tas a ve­ces re­quie­ren dos ti­pos de tex­tu­ras en di­fe­ren­tes zo­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.