Vuel­ta TRA­BA­JO en ple­na for­ma

¿Quie­res que re­in­cor­po­rar­te a la la­bo­ral no te amar­gue la sa­lud? No te­ne­mos re­me­dios mi­la­gro­sos, pe­ro sí es­tra­te­gias pa­ra que las ho­ras en la no te Beatriz Na­va­zo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

ofi­ci­na en­fer­men. Por

¡res­pi­ra hon­do!

Al­go que ya sa­ben quie­nes prac­ti­can dis­ci­pli­nas don­de la res­pi­ra­ción es la cla­ve, co­mo el yo­ga o me­di­ta­ción. La con­cien­cia y el con­trol de la res­pi­ra­ción que te en­se­ñan ambos ejer­ci­cios tam­bién pue­den ser fun­da­men­ta­les pa­ra dar un sal­to de ca­li­dad en tu en­torno la­bo­ral, ya que pro­por­cio­na­rá un al­to gra­do de con­cen­tra­ción y for­ta­le­za men­tal. Pe­ro una co­sa es de­cir­lo y otra sa­ber ha­cer­lo…

*¿Qué ha­cer?

ru­ti­na

Pa­ra ini­ciar­se en es­ta mo­da­li­dad de res­pi­ra­ción hay que in­ten­tar re­la­jar­se, ce­rrar los ojos y no pen­sar en na­da. Pe­ro ¿có­mo con­se­guir va­ciar la men­te cuan­do, pro­ba­ble­men­te, el re­loj apre­mia y las ta­reas se acu­mu­lan? Con­cen­trán­do­nos pre­ci­sa­men­te en el he­cho de res­pi­rar. Sien­do cons­cien­tes de que el ai­re en­tra por la na­riz, de có­mo se lle­nan los pul­mo­nes, de que el pe­cho se ele­va... “Es fun­da­men­tal ins­pi­rar con fuer­za por la na­riz, des­pa­cio, pa­ra con­se­guir la ma­yor can­ti­dad de ai­re po­si­ble. Una vez he­cho es­te pa­so pro­ce­de­mos a ex­ha­lar el ai­re, tam­bién muy len­ta­men­te. Es­te ejer­ci­cio de­be­mos re­pe­tir­lo de 10 a 20 ve­ces. La res­pi­ra­ción pro­fun­da per­mi­te in­ha­lar más oxí­geno y cuan­to ma­yor es la can­ti­dad, me­nor es la sen­sa­ción de an­sie­dad”, ase­gu­ra el dr. Mon­te­si­nos.

Cuan­to ma­yor es la can­ti­dad de oxí­geno, me­nor es la sen­sa­ción de an­sie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.