2.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - En Directo -

cam­bio, com­pro­mi­so con que vas a po­ner to­do de tu par­te pa­ra lo­grar­lo, di­li­gen­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes y pa­cien­cia por­que el cam­bio exi­ge tiem­po”. Pe­ro sea­mos sin­ce­ros, ¿qué ocu­rre cuan­do que­re­mos rein­ven­tar­nos dan­do el sal­to a otro sec­tor y he­mos re­ba­sa­do la ba­rre­ra de los 50? “Cam­biar de ac­ti­vi­dad a cier­ta edad no es na­da fá­cil –ad­mi­te Ma­ta–. Nor­mal­men­te exi­ge for­ma­ción y, mu­chas ve­ces, em­pe­zar des­de ce­ro y co­bran­do me­nos, pe­ro tam­bién po­de­mos ser más fe­li­ces”. “Es com­pli­ca­do, pe­ro las em­pre­sas no siem­pre bus­can ex­pe­rien­cia, sino ca­pa­ci­da­des. Y las que mos­tra­bas en tu tra­ba­jo de to­da la vi­da pue­den ser­vir pa­ra otras áreas –ar­gu­men­ta Ruiz–. Ade­más, más de­ter­mi­nan­te que la edad es la ac­ti­tud, que en par­te es in­na­ta pe­ro se pue­de po­ten­ciar. Mu­cho peor lo tie­nen los ni­ni, sin ex­pe­rien­cia ni con­tac­tos, que en­tran en un círcu­lo vi­cio­so di­fí­cil de rom­per”, aña­de.

Ase­só­ra­te bien. No pi­das con­se­jo a los que so­lo te han vis­to ha­cer una co­sa. Pi­de ase­so­ra­mien­to los pro­fe­sio­na­les que ad­mi­ras e in­ter­ac­cio­na con ellos en re­des.

Des­pi­do in­te­rior

La es­ta­dou­ni­den­se Sa­ra Bla­kely, de 45 años, es la fun­da­do­ra y úni­ca due­ña de Spanx, la mar­ca de ro­pa in­te­rior que ca­mu­fla los mi­che­li­nes y que usa to­do Holly­wood. Pe­ro tam­bién ha si­do la mu­jer más jo­ven en en­trar en 2102 en la lis­ta For­bes, que va­lo­ró su em­pre­sa en 890 mi­llo­nes de eu­ros. So­lo una dé­ca­da an­tes Sa­ra, de­cep­cio­na­da por no ha­ber si­do ad­mi­ti­da en la Fa­cul­tad de De­re­cho don­de ha­bía es­tu­dia­do su pa­dre, era ven­de­do­ra en una em­pre­sa de fa­xes, un em­pleo que de­tes­ta­ba pe­ro que le per­mi­tió apren­der to­do so­bre téc­ni­cas de ven­tas. El ca­lor pe­ga­jo­so de Flo­ri­da y el de­seo de en­con­trar fa­jas efi­ca­ces pe­ro que no die­ran ca­lor hi­cie­ron el res­to. Co­mo ella, el mun­do es­tá lleno de hom­bres y mu­je­res que, har­tos de echar el res­to en un tra­ba­jo que no les apor­ta­ba na­da, de­ci­die­ron em­pren­der una aven­tu­ra em­pre­sa­rial en la que po­der dar lo me­jor de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.