5 TI­POS DE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

to… pue­den fa­vo­re­cer un efluvio te­lo­gé­ni­co unos tres me­ses des­pués de pa­sar por ese pe­rio­do. Cuan­do el or­ga­nis­mo se re­cu­pe­ra, el ca­be­llo vuel­ve a na­cer nor­mal­men­te. Téc­ni­cas an­ti­es­trés (yo­ga, res­pi­ra­ción pro­fun­da, te­ra­pia cog­ni­ti­va…), un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble, una die­ta equi­li­bra­da y ri­ca en nu­trien­tes, y el em­pleo de pro­duc­tos ca­pi­la­res de ca­li­dad pre­vie­nen ese pro­ble­ma y fa­vo­re­cen la re­cu­pe­ra­ción.

6

EFLUVIO TE­LO­GÉ­NI­CO. Es muy co­mú y se ca­rac­te­ri­za por una caí­da di­fu­sa. Pue­de de­ber­se a cam­bios hor­mo­na­les, es­trés emo­cio­nal o fí­si­co, in­fec­cio­nes, in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas, cam­bios en la die­ta, cier­tos me­di­ca­men­tos... Sue­le re­mi­tir pa­sa­dos unos me­ses, tras ce­sar la cau­sa.

No­to el pe­lo ca­da vez más dé­bil y es­ca­so. ¿Qué pue­do ha­cer? Lo pri­me­ro es es­ta­ble­cer la cau­sa. Po­dría de­ber­se a una alo­pe­cia an­dro­ge­né­ti­ca, aso­cia­da o no a un efluvio te­lo­gé­ni­co. Hay tra­ta­mien­tos que pue­den ayu­dar en am­bos ca­sos. El con­se­jo es con­sul­tar a un der­ma­tó­lo­go pa­ra que de­ter­mi­ne si con­vie­ne se­guir uno con mi­no­xi­dil u otro me­di­ca­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.