¿Quién “sui­ci­dó” a Ti­zia­na Can­to­ne?

La muer­te de una jo­ven siem­pre y obli­ga a re­fle­xio­nar so­bre los pro­ble­mas que la lle­va­ron a qui­tar­se la vi­da. ¿Na­die pu­do ¿Qué ocu­rrió pa­ra que la exis­ten­cia le re­sul­ta­ra in­so­por­ta­ble?

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Psicoactualidad -

do al uso pri­va­do, aca­bó en las re­des so­cia­les y se hi­zo vi­ral en la web. Ella te­nía 29 años; su ex­no­vio, un vo­yeur, 40. Ella de­cla­ró que en aquel mo­men­to su­fría de­pre­sión. In­sul­tos, bur­las, pa­ro­dias, ca­mi­se­tas con la fra­se que de­cía en el ví­deo, pro­gra­mas de te­le­vi­sión pre­gun­tan­do a la gen­te si la co­no­cía... Ti­zia­na lu­chó an­te los tri­bu­na­les pa­ra que la fil­ma­ción se re­ti­ra­ra de las re­des. Mien­tras, su vi­da cam­bió: de­jó su tra­ba­jo y la in­ca­pa­ci­dad pa­ra lle­var una vi­da nor­mal la hi­zo ir­se de Ná­po­les. Se ais­ló y su de­pre­sión se agra­vó. Su de­seo de ser ol­vi­da­da la in­du­jo has­ta a cam­biar de nom­bre. Se­gún su ma­dre, el ape­lli­do era lo úni­co que le ha­bía da­do su pa­dre. Po­cos días an­tes de su muer­te, una juez re­co­no­ció la vio­la­ción del de­re­cho a la in­ti­mi­dad de Ti­zia­na y dic­tó una me­di­da pro­vi­sio­nal pa­ra la can­ce­la­ción de las pá­gi­nas en las que apa­re­cía el ví­deo. Pa­re­cía que la jus­ti­cia fun­cio­na­ba, pe­ro no: las pá­gi­nas que qui­ta­ron el ví­deo le pi­die­ron 20.000 € por los gas­tos.

Mie­do a la mu­jer

¿Por qué un vi­deo se­xual se con­vier­te en una hu­mi­lla­ción so­lo pa­ra la mu­jer? El escritor ita­liano Ro­ber­to Sa­viano di­jo que Ti­zia­na ha­bía muer­to por la mo­ji­ga­te­ría ita­lia­na, que no de­ja a la mu­jer dis­fru­tar del se­xo, ni ha­blar de él, ni prac­ti­car­lo. Sa­viano acier­ta cuan­do se­ña­la que a la mu­jer se la tra­ta y se la ve de di­fe­ren­te ma­ne­ra cuan­do se ha­bla de se­xua­li­dad. To­da­vía se la pue­de hu­mi­llar y cri­ti­car por ac­tos se­xua­les que en el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.