“Te­ne­mos asu­mi­do que al­gu­nos siem­pre se van de ro­si­tas, pe­ro no po­de­mos per­do­nar la im­pu­ni­dad”.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Protagonista -

con ca­da pa­la­bra que es­cri­bes, con ca­da nue­vo tex­to que lees, con ca­da co­sa que apren­des, con tu pro­pia ex­pe­rien­cia vi­tal... Pe­ro no se pue­de me­dir ni tam­po­co pro­vo­car, ocu­rre si es­tás pre­pa­ra­do, de­ci­di­do, si eres cons­cien­te de que de­bes se­guir apren­dien­do.

¿Y es­tá sa­tis­fe­cha con el re­sul­ta­do?

Sí, sien­to que me gus­ta más có­mo es­cri­bo aho­ra. Va­mos a de­jar que las di­fe­ren­cias las apre­cien los lectores, pe­ro no creo que ha­ya gran­des cam­bios. Me cons­ta que hay mu­chos que es­pe­ran una his­to­ria con­ta­da co­mo yo lo ha­go. Y, por otra par­te, se­ría trai­cio­nar­me: yo cuen­to las his­to­rias así, otra co­sa es que apren­da a con­tar­las me­jor, pe­ro con la mis­ma pa­sión y sen­ti­mien­to.

Se­gu­ro que sus lectores no van a du­dar a la ho­ra de leer To­do es­to te da­ré, pe­ro ¿qué ar­gu­men­to les da­ría a los que no lo son pa­ra que se acer­quen a es­ta no­ve­la? Me cues­ta mu­chí­si­mo, la ver­dad, pe­ro creo que les pue­de atraer que re­fle­ja una bús­que­da de la ver­dad y de la jus­ti­cia, in­clu­so aun­que te due­la, aun­que en la im­pli­ca­ción per­so­nal sal­gas cha­mus­ca­do.

OLe es­pe­ran aho­ra lar­gos me­ses de pro­mo­ción y, en mar­zo, el es­treno de la pe­lí­cu­la ba­sa­da en El guar­dián in­vi­si­ble, con Mar­ta Etu­ra in­ter­pre­tan­do a la ins­pec­to­ra Amaia Sa­la­zar. Va a ser una lo­cu­ra, pe­ro ten­go ya bas­tan­te ex­pe­rien­cia: con la tri­lo­gía he es­ta­do prác­ti­ca­men­te en pro­mo­ción con­ti­nua. Lo que más me gus­ta es es­cri­bir en ca­sa, pe­ro in­ten­ta­ré dis­fru­tar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.