La ru­bia que plan­tó ca­ra a HITCH­COCK

El ál­bum ín­ti­mo de...

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - El Álbum Íntimo De... -

Sue­gra de Es­pa­ña du­ran­te los años que du­ró el ma­tri­mo­nio en­tre Me­la­nie Grif­fith, su úni­ca hi­ja, y An­to­nio Ban­de­ras, es­tre­lla de Los pá­ja­ros, pro­ta­go­nis­ta de la úl­ti­ma de Char­les Cha­plin, Tip­pi He­dren pa­sa­rá a la historia por ser otra de las ru­bias tor­tu­ra­das por Al­fred Hitch­cock, pe­ro de­be­ría ser re­cor­da­da co­mo la que, fi­nal­men­te, se en­fren­tó a él. El di­rec­tor la con­vir­tió en fo­co de sus ob­se­sio­nes (y agre­sio­nes se­xua­les), pe­ro Tip­pi no te­nía ma­de­ra de mu­sa vic­ti­mi­za­da y, cuan­do le lla­mó “cer­do gor­do”, él ju­ró que aca­ba­ría con su ca­rre­ra. He­dren ro­dó más de 80 pe­lí­cu­las, pe­ro que­dó re­le­ga­da a se­gun­da fi­la y nun­ca le per­do­nó, tal co­mo re­ve­la en su re­cién pu­bli­ca­da bio­gra­fía, Tip­pi. Tal vez por eso, vi­vió la fa­ma a tra­vés de Me­la­nie y cul­ti­vó sus pro­pias ob­se­sio­nes en for­ma de gran­des fe­li­nos, que res­ca­ta y cui­da des­de ha­ce dé­ca­das en su re­ser­va, en el de­sier­to de Mo­ja­ve, y con los que se em­bar­có en una de­li­ran­te pe­lí­cu­la-de­nun­cia, El gran ru­gi­do (1981). La cin­ta se lle­vó por de­lan­te su for­tu­na, su se­gun­do ma­tri­mo­nio y par­te de su cue­ro ca­be­llu­do. Al león que la agre­dió, Che­rries, sí que se lo ha per­do­na­do. RO­SA GIL

O

Arri­ba, pre­sen­tan­do Tip­pi, a me­moir (Har­per Collins). Aba­jo, en la pro­mo­ción de The girl, la tv mo­vie so­bre su re­la­ción con Hitch­cock.

Iz­da., una por­ta­da de sus ini­cios co­mo mo­de­lo y en un en­sa­yo con Al­fred Hitch­cock, con quien ro­dó Los pá­ja­ros (1963) y Mar­nie, la la­dro­na (1964).

Arri­ba, las chi­cas He­dren: Da­ko­ta John­son, Tip­pi, Me­la­nie Grif­fith y Ste­lla Ban­de­ras.

Arri­ba, con Me­la­nie (14 años) y Don John­son (22), cu­yo ro­man­ce con­sin­tió. Iz­da, con su hi­ja en 1987.

Dcha., con An­to­nio Ban­de­ras en 2010. Iz­da., con su tercer ma­ri­do, Luis Ba­rre­ne­chea.

con Noel Mars­hall, (1964). Aba­jo, con su león, en 1971.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.