UN MENÚ DE FIESTA

Un reunión fa­mi­liar, una de­co­ra­ción cui­da­da y un menú ex­qui­si­to. Tres bue­nas ra­zo­nes para ce­le­brar y com­par­tir lo me­jor de la Na­vi­dad.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Sumario -

11. Pon las ha­bas en una ca­ce­ro­la con la hoja de lau­rel, vier­te un li­tro de agua y co­ci­na ta­pa­do du­ran­te una ho­ra, has­ta que se des­ha­gan. Re­ti­ra el lau­rel, co­rri­ge el pun­to de sal y tri­tu­ra aña­dien­do agua ca­lien­te o cal­do de ver­du­ras, si la cre­ma que­da de­ma­sia­do es­pe­sa. Vier­te dos cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va y ba­te de nuevo 30 se­gun­dos. Man­tén ca­lien­te. 2. Pe­la los lan­gos­ti­nos y sa­la li­ge­ra­men­te. Pi­ca el bei­con en cua­dra­di­tos, so­fríe­los en una sar­tén gran­de y, cuan­do que­den cru­jien­tes, es­cú­rre­los so­bre pa­pel de co­ci­na. En la mis­ma sar­tén, reho­ga la ce­bo­lla pi­ca­da y aña­de el vi­na­gre. Sal­pi­men­ta. 3. Apar­ta la ce­bo­lla a los bor­des de la sar­tén y co­lo­ca en el cen­tro los lan­gos­ti­nos con un po­co de acei­te. Co­ci­na tres o cua­tro mi­nu­tos. 4. Vier­te un cu­cha­rón de cre­ma en los pla­tos y, en el cen­tro, dis­tri­bu­ye lan­gos­ti­nos, ce­bo­lla y bei­con. Com­ple­ta con unas go­tas de acei­te de oli­va, ho­jas de me­jo­ra­na y pi­mien­ta re­cién mo­li­da.

1. Pi­ca el ca­pón y ma­rí­na­lo 24 ho­ras con las za­naho­rias, el apio, la sal y el vino es­pu­mo­so. 2. Fo­rra un mol­de rec­tan­gu­lar con las lon­chas de ja­món. Es­cu­rre el ca­pón y co­ló­ca­lo en el re­ci­pien­te, con las za­naho­rias y las hier­bas fres­cas. 3. Fil­tra la ma­ri­na­da y añá­de­le agua has­ta ob­te­ner un li­tro. Ablan­da la ge­la­ti­na en agua fría, es­cu­rre y de­rri­te a fue­go len­to con dos cu­cha­ra­das de la ma­ri­na­da. Aña­de el res­to y vier­te so­bre la car­ne. 4. Cu­bre la car­ne con lon­chas de ja­món, ta­pa el mol­de y lle­va al horno, al ba­ño Ma­ría, a 120 ºc, 70 mi­nu­tos. Cuan­do se en­fríe, man­tén un día en la ne­ve­ra con pe­so en­ci­ma. 5. Cor­ta las ce­bo­llas y haz­las en una ca­ce­ro­la has­ta la mi­tad de agua con la sal, el vi­na­gre, el azúcar y el acei­te. Re­mue­ve has­ta que se eva­po­re el lí­qui­do. Aña­de la gra­na­da y sir­ve con la terrina lon­chea­da.

41. Ama­sa las dos ha­ri­nas con una piz­ca de sal y la man­te­qui­lla fría, aña­de las ye­mas y el hue­vo en­te­ro, y con­ti­núa has­ta ob­te­ner una ma­sa fir­me. Haz una bo­la, en­vuél­ve­la en film y re­ser­va en la ne­ve­ra una ho­ra. 2. Di­suel­ve el azúcar en seis cu­cha­ra­das de agua y pon­lo al fue­go. Cuan­do el ca­ra­me­lo ten­ga co­lor, vier­te la cre­ma y la le­che, y re­mue­ve has­ta que se di­suel­va. 3. Es­ti­ra la ma­sa has­ta de­jar­la de 3-4 mm de es­pe­sor, cór­ta­la en dis­cos y co­ló­ca­los en los mol­des. Re­fri­ge­ra 10 mi­nu­tos. Ba­te los hue­vos, mez­cla con la cre­ma de ca­ra­me­lo y vier­te en los mol­des. Hor­nea a 170 ºc du­ran­te 30-35 mi­nu­tos. De­ja en­friar an­tes de des­mol­dar. 4. Cor­ta las al­men­dras en lá­mi­nas fi­nas y tués­ta­las. Ca­lien­ta los 100 g de azúcar res­tan­te con un po­co de agua y, cuan­do ten­gas el ca­ra­me­lo, aña­de las al­men­dras. Vier­te so­bre una ban­de­ja, de­ja que se en­du­rez­ca y cor­ta en tro­zos irre­gu­la­res. 5. Ador­na las tartaletas con na­ta mon­ta­da y ca­ra­me­lo de al­men­dra.

ce­bo­lla:

de de de vir­gen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.