ALER­GIAS E INTOLERANCIAS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

VIA­JAR SIN GLU­TEN. ¿Es­tás pla­nean­do una es­ca­pa­da na­vi­de­ña y eres ce­lía­co (o via­jas con uno)? Es­ta app te fa­ci­li­ta in­for­ma­ción so­bre res­tau­ran­tes, ho­te­les, ca­sas ru­ra­les, cám­pings, tien­das... que ofre­cen pro­duc­tos sin glu­ten. Per­mi­te ras­trear los es­ta­ble­ci­mien­tos más cer­ca­nos y con­sul­tar las opi­nio­nes de otros usua­rios.

INTOLERAPP. Ideal pa­ra ir a la com­pra, te in­for­ma de si un de­ter­mi­na­do pro­duc­to con­tie­ne hue­vo, lac­to­sa o glu­ten. Pa­ra usar­la, so­lo tie­nes que fo­to­gra­fiar el có­di­go de ba­rras del ali­men­to en cues­tión con la cá­ma­ra del mó­vil y, au­to­má­ti­ca­men­te, la apli­ca­ción te di­rá si con­tie­ne al­guno de esos tres ele­men­tos. Cuen­ta con una ba­se de da­tos de más de 9.500 pro­duc­tos, que va cre­cien­do día a día, y no es ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar la app pa­ra ac­ce­der a los re­gis­tros nue­vos pa­ra dis­po­ner de ellos. Intolerapp se co­nec­ta au­to­má­ti­ca­men­te pa­ra te­ner la lis­ta de pro­duc­tos lo más ac­tua­li­za­da po­si­ble.

¿QUÉ PUE­DO CO­MER? Es­ta apli­ca­ción mó­vil fa­ci­li­ta la com­pra a per­so­nas alér­gi­cas, ce­lia­cas y con intolerancias. Su bus­ca­dor de ali­men­tos ya tie­ne más de 12.000 pro­duc­tos. In­clu­ye los alér­ge­nos que obli­ga la Di­rec­ti­va Eu­ro­pea a in­di­car en el eti­que­ta­do (glu­ten, le­che, hue­vo, so­ja, ca­cahue­te, fru­tos se­cos, pes­ca­do, mo­lus­cos, crus­tá­ceos y apio) y otros co­mo la lac­to­sa y el lá­tex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.