LANOCHE más lar­ga

La úl­ti­ma ce­na del año es tam­bién la más di­ver­ti­da. Con es­tas re­ce­tas, ex­qui­si­tas y sen­ci­llas, ten­drás tiem­po pa­ra lle­gar a las 12 uvas sin es­trés.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

EN­SA­LA­DA DE LAN­GOS­TA CON CÍ­TRI­COS

Pa­ra 4 per­so­nas

2 lan­gos­tas 1 ,5 l de agua 2 na­ran­jas Zu­mo de me­dio li­món 1 po­me­lo pe­que­ño 2 cu­cha­ra­das de si­ro­pe de jen­gi­bre 1 cu­cha­ra­da de jen­gi­bre fres­co ra­lla­do 2 cu­cha­ra­di­tas de se­mi­llas de sé­sa­mo tostadas 120 g de bro­tes tier­nos de en­sa­la­da 3 cu­cha­ra­das de acei­te de sé­sa­mo Unas ramitas de ci­lan­tro Sal y pi­mien­ta.

11. Co­ci­na la lan­gos­ta tres mi­nu­tos en agua hir­vien­do, sá­ca­la y es­cú­rre­la. Quí­ta­le las pin­zas y su­mer­ge es­tas de nue­vo en el agua hir­vien­do otro par de mi­nu­tos. Es­cu­rre. 2. Ex­pri­me una de las na­ran­jas y pe­la el po­me­lo y la otra na­ran­ja so­bre un bol, pa­ra que no se des­per­di­cie el ju­go. Pi­ca el po­me­lo en da­dos no de­ma­sia­do gran­des. 3. Pre­pa­ra una sal­sa mez­clan­do el si­ro­pe de jen­gi­bre con el jen­gi­bre ra­lla­do, el zu­mo de na­ran­ja, el zu­mo de li­món y el ju­go re­co­gi­do en el bol. Aña­de sal y pi­mien­ta, vier­te en un ca­zo y re­du­ce la sal­sa a fue­go len­to has­ta que que­de co­mo un ja­ra­be. Dé­ja­lo en­friar y aña­de las se­mi­llas de sé­sa­mo. 4. Pe­la las lan­gos­tas. Cor­ta las co­las en me­da­llo­nes y sa­ca la carne de las pin­zas. Pre­pa­ra una ca­ma con los bro­tes de en­sa­la­da y dis­tri­bu­ye so­bre ella el res­to de los in­gre­dien­tes. Espolvorea con ci­lan­tro pi­ca­do y sir­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.