IN­DIA MAR­TÍ­NEZ

A me­dio ca­mino en­tre el fla­men­co y el pop, su voz es una de las más po­de­ro­sas del mo­men­to. Aca­ba de lan­zar Te cuen­to un se­cre­to (Sony).

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - 10 Mujeres Que Han Marcado Mi Vida -

1. AN­GE­LI­NA JO­LIE DI­REC­TO­RA, AC­TRIZ, AC­TI­VIS­TA O Me mar­có co­mo icono de be­lle­za y co­mo ac­triz, y, después, co­mo di­rec­to­ra de cine. Más ade­lan­te des­cu­brí mu­chos de los ac­tos que lle­va­ba a ca­bo co­mo per­so­na so­li­da­ria y empecé a ad­mi­rar­la mu­cho más a cau­sa de ellos. 2. TO­ÑI FER­NÁN­DEZ FLAMENCA Y AMI­GA O El tiem­po me ha de­mos­tra­do que la ver­da­de­ra amis­tad exis­te. Y To­ñi Fer­nán­dez, que es co­mo otra her­ma­na pa­ra mí, siem­pre es­tá a mi la­do, en los bue­nos tiem­pos y en los que no han si­do tan bue­nos. Sin cum­pli­dos y sin es­pe­rar nun­ca na­da a cam­bio. 3. LA NI­ÑA DE LOS PEI­NES CANTAORA O Pas­to­ra Pa­vón, la Ni­ña de Los Pei­nes, es una de las me­jo­res can­tao­ras de la his­to­ria. En su voz es­cu­ché la esen­cia del fla­men­co. 4. XE­NA, LA PRIN­CE­SA GUE­RRE­RA PER­SO­NA­JE TE­LE­VI­SI­VO O ¡Yo que­ría ser ella! Era la pro­ta­go­nis­ta de Xe­na, la prin­ce­sa gue­rre­ra, una se­rie de los años 90 que me gus­ta­ba mu­chí­si­mo... y que ayu­dó a des­per­tar a la gue­rre­ra que yo mis­ma lle­va­ba den­tro.

5. FRI­DA KAH­LO

PIN­TO­RA O Apar­te de su ta­len­to co­mo pin­to­ra y poe­ta, Fri­da Kah­lo en­car­nó a un nue­vo ti­po de mu­jer: au­to­su­fi­cien­te, fuer­te y de ca­rac­te­rís­ti­cas se­xua­les an­dró­gi­nas. Me mar­có pro­fun­da­men­te des­de el mo­men­to que vi­si­té La Casa Azul, en Mé­xi­co, y co­no­cí un po­co más so­bre ella y so­bre su vi­da y su obra. 6. UMM KALTHOUM CAN­TAN­TE O Es una can­tan­te egip­cia a la que ad­mi­ro mu­cho. Me sor­pren­dió sa­ber que su pa­dre la dis­fra­zó de ni­ño pa­ra que pu­die­ra can­tar en pú­bli­co en unas au­di­cio­nes que él di­ri­gía. Así pa­só va­rios años... has­ta que se con­vir­tió en la más gran­de en Orien­te. 7. LUISA FER­NÁN­DEZ MI MA­DRE O Se­re­na, lu­cha­do­ra y mo­der­na, con un co­ra­zón de­ma­sia­do gran­de que re­bo­sa bon­dad. La quie­ro. 8. EVI­TA PE­RÓN PRI­ME­RA DA­MA DE AR­GEN­TI­NA O Una mu­jer que lu­chó por la igual­dad en­tre to­das las per­so­nas, por los de­re­chos y, en de­fi­ni­ti­va, por el pue­blo siem­pre me pa­re­ce un buen ejem­plo a se­guir.

9. POCAHONTAS “PRIN­CE­SA” DISNEY O Aun­que no lo creáis, es­te exó­ti­co per­so­na­je me hi­zo ver los co­lo­res en el vien­to, fi­jar­me en las pe­que­ñas co­sas, amar la na­tu­ra­le­za y a los ani­ma­les. 10. DESSY Y LAURA MAR­TÍ­NEZ MIS HER­MA­NAS O Dessy es una em­pren­de­do­ra y to­do un ejem­plo de su­pera­ción, cer­ca­na y ca­ri­ño­sa. Laura es la pe­que­ña de la fa­mi­lia y, aun así, nos pro­te­ge co­mo na­die en el mun­do. Ella tam­bién abar­ca di­fe­ren­tes cam­pos. Es re­ser­va­da, pe­ro cuan­do se en­tre­ga no de­ja na­da pa­ra sí mis­ma. O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.