Los ( falsos) mitos del fit­ness

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

1 .

“Ha­cer ab­do­mi­na­les ayu­da a re­du­cir cin­tu­ra”. Nu­me­ro­sas in­ves­ti­ga­cio­nes han de­mos­tra­do que el or­ga­nis­mo no es ca­paz de eli­mi­nar la gra­sa de for­ma lo­ca­li­za­da: cuan­do que­ma­mos gra­sa, lo ha­ce­mos de to­das las di­fe­ren­tes zo­nas en las que el cuer­po la al­ma­ce­na, así que, por mu­chos ab­do­mi­na­les que ha­ga­mos, no vamos a per­der­la so­lo de la cin­tu­ra. So­lu­ción: pa­ra per­der gra­sa ab­do­mi­nal, de­bes ge­ne­rar un dé­fi­cit ca­ló­ri­co, com­bi­nan­do ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar in­ten­so con una ali­men­ta­ción ade­cua­da. ¿El mé­to­do ideal? El HIIT, el en­tre­na­mien­to en in­ter­va­los de al­ta in­ten­si­dad.

2 .

“Hay que be­ber agua con azú­car pa­ra eli­mi­nar las agu­je­tas”. Es­te es uno de los mitos más pe­li­gro­sos en el mun­do del fit­ness. Las agu­je­tas son do­lo­res pro­vo­ca­dos por las mi­cro­rro­tu­ras que se pro­du­cen en las fi­bras mus­cu­la­res tras un en­tre­na­mien­to in­ten­so. Es­tas mo­les­tias sue­len apa­re­cer en­tre 24 y 36 ho­ras des­pués de di­cho en­tre­na­mien­to, en pleno pro­ce­so de re­ge­ne­ra­ción. La glu­co­sa na­da tie­ne que ver con es­te pro­ce­so, por lo que no nos ayu­da en na­da be­ber agua con azú­car. Sin em­bar­go, una in­ges­ta de azú­car co­mo es­ta ele­va la in­su­li­na en sangre de for­ma re­pen­ti­na. Es­te ti­po de subidas, si ocu­rren fre­cuen­te­men­te, pue­den ser con­tra­pro­du­cen­tes pa­ra la sa­lud, ya que con­tri­bu­yen a des­es­ta­bi­li­zar el sis­te­ma hor­mo­nal, e in­clu­so pue­den des­en­ca­de­nar en­fer­me­da­des co­mo la dia­be­tes.

3 .

“No ha­gas pe­sas, por­que vas a en­gor­dar”. Ha­cien­do tra­ba­jo de fuer­za con pe­sas no so­lo no se en­gor­da, sino que se me­jo­ra el me­ta­bo­lis­mo, lo que con­tri­bu­ye a una ma­yor pérdida de gra­sa. Es im­por­tan­te se­ña­lar que un kilo de ma­sa mus­cu­lar ocu­pa me­nos vo­lu­men que un kilo de gra­sa. Por lo tan­to, en la me­di­da que me­jo­re­mos nues­tra ma­sa mus­cu­lar, es­ta­re­mos fo­men­tan­do la pérdida de gra­sa, lo que lo­gra­rá, co­mo re­sul­ta­do, un des­cen­so de vo­lu­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.