Cu­cha­ra­das con­for­ta­bles

La com­fort food es la úl­ti­ma ten­den­cia: co­mi­da de cu­cha­ra, ca­lien­te, sa­na y sa­bro­sa, pa­ra en­fren­tar­nos al frío y re­ani­mar el es­pí­ri­tu.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

SO­PA DE BE­RROS Y SAL­MÓN CON COS­TRA

1. Pre­ca­lien­ta el horno a 200 °C. En­jua­ga el sal­món con agua fría y sé­ca­lo con pa­pel de co­ci­na. Pár­te­lo en da­dos gran­des y re­ser­va. 2. La­va cui­da­do­sa­men­te los be­rros su­mer­gién­do­los en una ca­ce­ro­la con agua y unas go­tas de vi­na­gre. 3. Pe­la las pa­ta­tas y las ce­bo­llas. Pi­ca las pri­me­ras en cu­bos y las se­gun­das cór­ta­las en ro­da­jas fi­nas. Reho­ga la ce­bo­lla en una sar­tén con man­te­qui­lla y ajo pi­ca­do du­ran­te cin­co mi­nu­tos. 4. Cuan­do es­té trans­pa­ren­te, agre­ga el cal­do, los be­rros, las pa­ta­tas y ade­re­za con sal. Ta­pa y co­ci­na to­do jun­to a fue­go len­to du­ran­te 15 mi­nu­tos. Pa­sa­do ese tiem­po, tri­tú­ra­lo to­do aña­dien­do la na­ta y más cal­do has­ta con­se­guir la con­sis­ten­cia que deseas. 5. Vier­te la so­pa en una so­pe­ra ap­ta pa­ra el horno. Aña­de los da­dos de sal­món, cor­ta la ma­sa de ho­jal­dre y cu­bre con ella la so­pe­ra, te­nien­do cui­da­do de se­llar bien los bor­des. Bar­ni­za la ma­sa con hue­vo ba­ti­do y hor­nea du­ran­te 30 mi­nu­tos. Sir­ve in­me­dia­ta­men­te.

Pa­ra 6 per­so­nas O 240 g de sal­món fres­co O 3 ma­no­jos de be­rros O 2 pa­ta­tas gran­des O 1 li­tro de cal­do de ver­du­ras O 3 ce­bo­llas pe­que­ñas O 2 dien­tes de ajo O 10 cl de na­ta O Man­te­qui­lla O 1 ma­sa de ho­jal­dre O 1 hue­vo ba­ti­do pa­ra bar­ni­zar el ho­jal­dre O Vi­na­gre O Sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.